Movistar TV confirma su cobertura para el Mundial de Motociclismo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Telefónica España, Mediaset España y Dorna se han puesto de acuerdo para la retransmisión del Mundial de Motociclismo esta temporada 2014. El campeonato que arrancará próximamente en tierras árabes contará esta temporada con una cobertura excepcional de la mano de Movistar TV que ofrecerá una nueva experiencia para el seguidor de las motos con la retransmisión de todas las carreras del Mundial, ofreciendo además a sus abonados la posibilidad de acceder a una señal personalizada de televisión con seis cámaras a disposición de los usuarios.

El acuerdo sirve para garantizar la viabilidad del proyecto de Mediaset España que ha buscado un socio para reducir la factura que paga a Dorna y que supera los 20 millones de euros. Mediaset España garantiza una cobertura en abierto muy importante, aunque reducida con respecto al año pasado. Por su parte, Movistar TV se hace con unos de los derechos deportivos más importantes del panorama audiovisual a tenor de las audiencias que registran las carreras del Mundial durante los fines de semana de Gran Premio.

Así queda el Mundial de Moto GP 2014 en televisión

Movistar TV creará un nuevo canal para seguir toda la actualidad y las carreras de Moto GP. Este canal ofrecerá todas las carreras en directo, diez de ellas además en exclusiva. El canal permitirá el acceso a un servicio multipantalla personalizado, para que el usuario elija lo que quiere ver durante el desarrollo de las pruebas.

Movistar TV ofrecerá la señal de este nuevo canal en Alta Definición para los abonados que tengan cobertura para fibra óptica.

Mediaset España ofrecerá nueve pruebas del campeonato en directo y otras diez en diferido.

¿Cómo será el canal de Moto GP de Movistar TV?

En una nota de prensa oficial, las tres partes implicadas en el acuerdo confirman que los abonados de Movistar TV tendrán acceso a una programación diaria que incluye la última hora del campeonato, reportajes, documentales y Grandes Premios históricos. Durante los fines de semana de Gran Premio, los abonados de Movistar TV podrán disfrutar en Alta Definición de todas las sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y las carreras.