Movistar TV Vs Canal+, así podría quedar la batalla por la programación deportiva

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

El diario El País confirmaba este miércoles la cercanía de un doble acuerdo histórico para Telefónica España. Un acuerdo además que supondría la confirmación definitiva de que la compañía da un giro importante en su política en lo que a la gestión de derechos deportivos se refiere y pasar a tomar el mando, sin necesidad de intermediarios, para hacerse con importantes retransmisiones. Movistar TV podría estar muy cerca de anunciar la adquisición del Mundial de Fórmula 1 (compartido con Atresmedia Televisión) y el Mundial de Motociclismo (Mediaset España ha confirmado el acuerdo que permitirá a Telefónica ofrecer 10 carreras de Moto GP en exclusiva, empezando por el estreno del Mundial en Qatar). ¿Cómo quedaría la batalla enter las dos plataformas en lo que programación deportiva se refiere: Movistar TV Vs Canal+?

Canal+ mantiene en exclusiva Canal+1 HD

Sin Eurosport (sin Roland Garros ni US Open), sin UEFA Europa League y sin Mundial de Motociclismo (y sin la posibilidad de ofrecer a sus abonados un contenido premium como puede llegar a ser un canal temático dedicado a la Fórmula 1 y el motor, sin apenas publicidad y con una importante personalización de la realización de las carreras). Pero a pesar de todo Canal+ mantiene atractivos incuestionables como la exclusividad de la señal de Canal+1 HD. Además, los abonados de Canal+1 en Movistar TV no puede hacer uso de algunas funciones como la grabación de la programación del canal, lo que limita considerablemente el interés de este canal. En Canal+1 ofrecen la versión en Alta Definición (a través de iPlus).

En cuanto a contenidos deportivos, Canal+ ha reforzado su posición en lo que al baloncesto se refiere y esta temporada ofrece una importante cobertura de la Euroliga, con la emisión en directo de los partidos que disputan los equipos españoles. En lo que a motor se refiere, la gran apuesta de Canal+ ha sido hasta el momento el Mundial de Rallies, una modalidad que esta temporada presenta novedades con la emisión en directo de algunos tramos de cada prueba del campeonato. Además, NBA, rugby o balonmano conforman parte de los contenidos exclusivos que ofrece Canal+ a sus abonados.

Y con todo, Canal+ siempre podrá esgrimir que ofrece una cobertura universal y que su señal está disponible en todo el territorio. Quizás el despliegue de Movistar TV obligue a Canal+ a reforzar los contenidos y la oferta de Yomvi, su auténtica apuesta (y potencial competencia) de Movistar TV.

Movistar TV se abre hueco con el fútbol, el tenis y con el motor

Si Telefónica España confirma el acuerdo por los derechos de la Fórmula 1 y el motociclismo, el siguiente paso sería la creación de uno o dos canales temáticos dedicados a estas modalidades. Todo un lujo para los amantes del motor, algo que no ha existido hasta el momento en España (en el pasado se pudieron seguir los Grandes Premio de Fórmula 1 en la modalidad de pago por visión). A falta de confirmar el acuerdo y los detalles de la explotación de los mismos, Movistar TV podría hacerse con la tercera parte de su mesa en lo que a derechos deportivos se refiere.

Primero fue el fútbol, un mercado donde la operadora se ha mantenido a la expectativa (y oscilante) en el enfrentamiento entre Mediapro y PRISA TV. Movistar TV es la única plataforma que ofrece la Liga BBVA, la Copa del Rey, la Champions League y la UEFA Europa League al completo. El gran atractivo además de Movistar TV es que con el despliegue de fibra óptica es probable que a final de este mismo año varios millones de hogares tengan la posibilidad de acceder a esta oferta en Alta Definición y con otras opciones muy interesantes (por ejemplo, la nueva grabación en la nube de Movistar TV). Sin embargo, los contenidos exclusivos de los que hablaba Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España a la hora de referirse a los planes de la compañía para Movistar TV, no se acaban aquí y es que la plataforma prepara una importante cobertura para este próximo Roland Garros, incluyendo un servicio de multipantalla que sólo estará disponible en Eurosport Player y Movistar TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. astro 07 Feb, 14 3:50

    Pero si al final Telefonica comprara el 56% de Prisa y se quedara al mando de canal + y ganaremos todos tanto abonados ha Movistar tv como los de canal +

    0
  2. Kevin 07 Feb, 14 20:50

    Canal+ siempre ha sido el canal de televisión que emite la mayoría de partidos y competencia deportivas.

    0