¿Se resentirá el Mundial de Motociclismo con su salto a la televisión de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Desde hace algunas semanas se venía barruntando la posibilidad de un acuerdo para la emisión de los Grandes Premios de Fórmula 1 a través de la televisión de pago. Sin embargo, la posibilidad que no se había filtrado era que también podría un acuerdo paralelo entre Mediaset España y Movistar TV para compartir los derechos del Mundial de Moto GP. Esta temporada se convertirá en la primera de la historia en la que diez carreras de la categoría reina del motociclismo sólo se podrán seguir en directo a través de una plataforma de pago. ¿Cómo le sentará a esta modalidad el salto a la televisión de pago?

No hay precedentes en España sobre la retransmisión de los Grandes Premios de motociclismo a través de la televisión de pago. Las motos siempre han contado con una cobertura en abierto muy importante. La presencia de pilotos españoles luchando por las victorias se ha convertido en una costumbre y las audiencias han respondido. Sin embargo, ahora los fans del motor tendrán que echar mano de Movistar TV si quieren disfrutar del Mundial de Moto GP al completo.

La pregunta queda en el aire: ¿se resentirán las audiencias de Mediaset España de esta cobertura “incompleta” de los Grandes Premios? ¿Se resentirá la afición por este deporte?

¿Por qué Mediaset España cede parte de los derechos a Movistar TV?

Por dinero, evidentemente, pero, ¿por qué ahora? La situación del mercado publicitario, así como el precio de estos derechos parece hacer inviable su rentabilidad. Así las cosas, Mediaset España ha preferido garantizarse un sustancial descuento en el precio que paga a Dorna a través del acuerdo con Telefónica España.

La tendencia en los últimos años muestra que la televisión en abierto no puede competir en cifras y algunas modalidades deportivas, no sólo el fútbol, comienzan a buscar refugio en la televisión de pago. No es que las plataformas de pago se encuentren en un mejor momento, pero parecen menos afectadas por la crisis (las cifras de abonados permanecen prácticamente estancadas), y sobretodo, en este caso se ha unido el interés de Telefónica por potenciar su oferta deportiva con un acuerdo que puede resultar ventajoso para ambas partes.

Todo esto no hace descartable que una potencial mejora de la coyuntura económica y del mercado publicitario pudiera devolver algunas retransmisiones a la televisión en abierto en los próximos años.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Kevin 06 Feb, 14 21:31

    No cualquier persona podrá ver el mundial a la televisión. Los interesados deberán tener un plan a los canales privados.

    0
  2. tito 07 Feb, 14 0:02

    Como no tengan la Máxima cobertura de Fibra óptica para qué todas la Viviendas con MovistarTV puedan ver el Mundial de Motociclismo en Alta Definición las carreras en exclusiva van a ser un autentico fracaso

    0
  3. Maria 07 Feb, 14 19:14

    Muy bonito. otra vez a ganar dinero los de siempre. ya estamos todos en el paro. Ahora hay que pagar para ver el futbol, las motos y cualquier dia la formula 1. que será lo siguiente?. animo que aun llegais a tiempo de privatizar el mundial.

    0
  4. arken 08 Feb, 14 9:59

    Si lo televisara algún canal del plus hasta me parecería bien porque sería en HD y sin anuncios. Pero retransmitiendolo Movistar tv que la ven 4 gatos en HD, será todo un fracaso.

    0
  5. Pedro 21 Mar, 14 22:23

    Yo soy muy aficionado a las motos pero paso de pagar a Moviestar televisión, incluso pienso de cambiarme de operador de móvil. Que les den!!!

    0
  6. noti 24 Mar, 14 17:55

    Desde que tengo conocimiento, he visto las motos en directo,
    siempre en abierto con TV1. Me aficione con nuestro campeonísimo Ángel Nieto y
    el comentarista Valentín Requena, (por dios que recuerdos). Tenemos la mejor afición
    del mundo de moteros y los más fieles
    seguidores de los pilotos, no nos merecemos esto. Lo siento mucho pero no estoy
    dispuesto a pagar un céntimo. Yo trasnochaba por ver las carreras de madrugada
    y seguir a los pilotos en cada una de sus categorías y ahora que nuestros
    pilotos despuntan desde hace algunos años a nivel mundial nos quieren hacer
    pagar por verlos. Pero claro, cuando hay crisis se tiene que sacar el dinero de
    donde sea y así lo hacen las grandes compañías, se unen se reparten los beneficios
    y al aficionado que le den.

    0