Ernest Riveras, pieza clave en la nueva oferta de Moto GP de Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Semana de novedades en lo que se refiere a la cobertura televisiva del próximo Mundial de Motociclismo. La televisión de pago entra de lleno en estas retransmisiones de la mano de Movistar TV que habría alcanzado un principio de acuerdo por los derechos con Dorna y con Mediaset España. El proyecto ha debido resultar atractivo puesto que Ernest Riveras, periodista de TVE durante 26 años se ha desvinculado hace unos días de la cadena pública para confirmarse poco después que podría ser la pieza clave en las retransmisiones de Movistar TV.

Ernest Riveras, periodista y gran seguido del mundo de las motos, vuelve a su territorio natural con una modalidad deportiva que conoce muy bien. El periodista anunciaba el pasado 31 de enero a través de Twitter su salida de la cadena pública y ahora se ha conocido que el periodista podría ser pieza clave en los contenidos y las retransmisiones del nuevo canal dedicado al motociclismo que prepara Movistar TV.

Riveras fue el encargado de narrar los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de motociclismo entre los años 2007 y 2011 y es un gran conocedor del mundo de las motos.

Para la Fórmula 1 toca esperar

Si en el caso de las motos parece que el principio de acuerdo permite a Movistar TV (o en este caso a sus socios) avanzar algunos detalles, no sucede lo mismo con la Fórmula 1. De momento Atresmedia Televisión emitió una noticia el mismo jueves reafirmando lo que ya se sabía: tiene pensado emitir todas las carreras del Mundial de Fórmula 1 en directo. En todo caso, si finalmente se produce la adquisición de los derechos del Mundial de Fórmula 1, Movistar TV intentará repetir la fórmula de las motos y probablemente cuente con algún periodista que haya estado vinculado a la Fórmula 1 en los últimos años.