Los trabajadores de TV3 continúan con los paros y las movilizaciones este mismo lunes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los trabajadores del ente público de la radio y la televisión catalanas han decidido llevar a cabo nuevas movilizaciones que incluyen un paro de doce horas que se producirá este mismo lunes. Las protestas se producen como consecuencia de la medida de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que según los trabajadores pretende reducir el salario de los empleados de TV3 en un 13%.

El paro parcial de este lunes comenzará a las 8:00 horas y se prolongará durante doce horas. Más de la mitad de los trabajadores han respaldado esta medida de presión en un referéndum en el que un 13,3% de los empleados públicos ha ido más allá al votar por una huelga indefinida que de momento no parece contar con respaldos suficientes.

El calendario de paros parciales que se ha votado incluye huelgas durante las dos próximas semanas. Los paros parciales más inmediatos también incluyen los días 12, 14 y 16 de febrero, con una huelga parcial durante 4 horas.

A pesar de estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio han querido dejar claro que siguen abiertos a la negociación del próximo convenio colectivo y que esperan alcanzar un acuerdo que podría poner fin los paros.