El cambio de Moto GP a la televisión de pago no gusta entre los aficionados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
7

La gran noticia en el mundo de la televisión la pasada semana era el acuerdo a tres bandas entre Movistar TV, Dorna y Mediaset España para dar un vuelco a las retransmisiones de televisión de Moto GP en España. El campeonato del mundo de motociclismo pasará a contar con una importante programación únicamente disponible a través de la plataforma de televisión de pago de Telefónica España. El principio de acuerdo alcanzado por las tres partes contempla que diez carreras del próximo Mundial de Moto GP sólo se puedan ver en directo a través de Movistar TV.

Y la reacción de los aficionados al mundo del motor no se ha hecho esperar. Quejas y protestas en las redes sociales ante la obligación de contratar Movistar TV para seguir las carreras y muchas dudas acerca de la oferta que pueda lanzar la plataforma para no perderse el campeonato. Hay iniciativas incluso en Change.org que solicitan que las carreras se puedan seguir en abierto o a través de más plataformas que en Movistar TV.

Falta de tradición en España

La cuota de mercado de las plataformas de televisión de pago en España ha sido siempre muy reducida. Sin embargo, la crisis económica y del sector publicitario amenaza a la televisión en abierto y parece haber dejado un hueco para que algunos deportes puedan pasar a la televisión de pago.

El caso de Moto GP es muy significativo. En España jamás se habían ofrecido carreras de Moto GP en plataformas de televisión de pago. Las motos cuentan con una gran afición y un apoyo muy importante por parte de los patrocinadores. Ahora muchos cuestionan el posible impacto de este cambio en el modelo de televisión para las carreras de esta modalidad.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Kevin 10 Feb, 14 15:44

    La televisión de pago será el único canal a poder el directo del campeonato de Moto GP.

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 15 22:40

      por donde la echan

      0
  2. maikel 25 Mar, 14 14:01

    hola, estamos corriendo la voz para hacer invasion de pista en todas las carreras en espa;a

    0
  3. CARLOS 26 Mar, 14 18:53

    tele cinco y movistar tienen su parte de culpa, pero la realmente culpable es DORNA por pedir lo que no esta escrito, para que se lleve acabo el gran premio de turno y para la señal de tv.
    así que BOICOT A DORNA Y LAS TV

    0
    1. tarriwalker 30 Mar, 15 21:10

      Me parece un insulto hacia los aficionados, pero ellos veran

      0
  4. juanqui 01 Jun, 14 12:26

    En España no hay tradición de pagar por ver cada evento deportivo, lo único que conseguirán es que nadie vea las carreras.

    0
  5. tarriwalker 30 Mar, 15 21:09

    Me parece un insulto hacia los aficionados

    0