El hashtag #dañasatuequipo llena Twitter de críticas a la LFP y a Javier Tebas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Si lo que pretendían Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte), con la presentación de la campaña contra el fútbol gratis por internet era sensibilizar, parecen que van camino de conseguir justo lo contrario a tenor del efecto rebote que parece haber suscitado la puesta en marcha de esta campaña en Twitter. La popular red social de microblogging está que arde con el hashtag #dañasatuequipo y la cuenta de Javier Tebas como blancos de la indignación de los aficionados que están criticando con gran dureza la campaña.

A pesar del importante despliegue mediático organizado, con el apoyo explícito del más alto cargo del Gobierno en materia de Deporte, la campaña puesta en marcha por la LFP va camino de convertirse en un fiasco.

Twitter #dañasatuequipo

Error de planteamiento

La puesta en marcha de la campaña parece adolecer de errores básicos de marketing y comunicación. Conforme los usuarios van enterándose de la campaña “Si pirateas fútbol, dañas a tu equipo”, parece que el “timming” de la campaña no ha sido el más oportuno. La Liga de Fútbol Profesional no parece encontrarse en su mejor momento de imagen y los aficionados achacan a la organización que preside a Tebas los problemas para asistir al fútbol debido a los precios de las entradas en la mayoría de los campos y también por los horarios.

También recuerdan muchos usuarios que durante año los equipos de fútbol de Primera y Segunda División han vivido en una burbuja que les ha permitido acumular deudas millonarias con la Hacienda pública (un tema en el que la LFP dice estar trabajando para encauzar la situación). Finalmente, hay usuarios de Twitter que le recuerdan a Tebas que el problema no la utilización de internet que haga cada usuario sino la consolidación de una Liga con un reparto televisivo injusto que ha acrecentado la brecha entre clubes durante las últimas temporadas.

Así pues las cosas, parece que ni el momento era mejor, ni el mensaje el más apropiado y los aficionados al fútbol se están encargando de recordárselo a los responsables de esta campaña.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Hacienda 10 Feb, 14 13:11

    Primero que paguen lo que deben y luego ya veremos !

    0
  2. loco 12 Feb, 14 16:16

    Una advertencia ha todos los que vemos Futbol por internet incluido yo , pues es que ahoran contaran con un sistema de identificacion de usuario de los que consumimos de esta forma , y no es broma tengo contactos con altos miembros de las fuerzas del orden logicamente ni los nombr el cuerpo qe son , pues ha lo que voy sera penal y hasta con pricion no solo multa ha principios de Marzo sabran quie consume Futbol gratis , ejemplo mismo sistema que la pornografia ya sabeis

    0
    1. elprofe 16 Feb, 14 21:34

      Primero aprende a escribir y luego intentaremos creerte…

      0
      1. loco 19 Feb, 14 4:25

        gilipolla yo no soy Español

        0
    2. FeReNZCy 28 Feb, 14 14:41

      sisisisi…. ya lo estoy viendo en el patio de una cárcel dos reclusos:
      “¿…y tú por qué estás aquí?”
      “¿yo?, por ver un Betis – Español por Internet… si lo llego a saber habría defraudado unos cuantos millones a la hacienda pública y podría habre ido a los partidos a los palcos y no estaría aquí hablando contigo…”

      País de mierda, de verdad…

      O_o

      0
    3. invitado 16 Mar, 14 0:49

      jjajajajaja , menuda milonga fiera. jajajajaja

      0
    4. hastalosgüevosdelaLFP 27 Mar, 14 23:54

      Pues si es así, me pongo el navegador Tor browser y que metan en prision a un sueco… Esto no se lo cree nadie ¿Sabes lo que hace falta para identificar los miles de direcciones IP que se conectan a un servidor en 1 hora y pico?,,,

      0