Los Premios Goya 2014 caen en picado en audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El interés por los Premios Goya cae. La audiencia decrece y lo hace hasta situarse en niveles de hace cinco años. El tirón de esta gala ha venido a menos y en la edición de esta pasada noche “sólo” 3,5 millones de espectadores siguieron la entrega de los premios del cine español. Estos datos suponen para La 1 un share del 19,8%, un buen dato que a pesar de todo no puede ocultar que el interés por esta cita ha decaído notablemente.

De hecho en la comparativa con respecto a los Premios Goya del año pasado la gala ha sido seguida por 350 mil espectadores menos.

La audiencia en las redes sociales sí respaldó a los Premios Goya, o al menos, mostró cierto interés aunque fuera para criticar a Manel Fuentes, encargado de conducir la gala y que no consiguió encandilar al público, o simplemente la puesta en escena de un evento que no consiguió destacar. De hecho, y como conclusión de todas estas cifras, la película de Antena 3, Red, un largometraje estadounidense con Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren, consiguió vencer a la gala del cine español y fue seguida por 3,9 millones de espectadores.

La final de Copa del Rey de baloncesto arrasa

La final de Copa del Rey disputada este domingo en Málaga y que se resolvió de manera agónica a favor del Real Madrid, fue seguida por 2,4 millones de espectadores (14,1% de cuota de pantalla). El buen dato de este partido, junto a la retransmisión de los Premios Goya, no le valieron a La 1 para conseguir el liderato de la jornada.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios