Miguel Cardenal asegura pleno apoyo del Gobierno a la campaña anti-P2P de la LFP

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Esta mañana se ha presentado la campaña antipiratería de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Han acudido a la cita Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, Presidente de la LFP y gran impulsor de esta campaña que mostrará en los medios el mensaje “Si pirateas fútbol, dañas a tu equipo”. La campaña recogerá el sentir de los aficionados a través del hashtag #dañasatuequipo.

Junto a Miguel Cardenal y Javier Tebas también estuvieron Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, y Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid. Precisamente el máximo mandatario rojiblanco ha sido el más tajante al asegurar: “Quien piratea, está robando”, aunque todos los mensajes han seguido esta línea. Así por ejemplo Tebas he explicado “Es una de las campañas más importantes llevadas a cabo por el mundo del fútbol”. El máximo responsable de la LFP ofrecía cifras hace algunos meses explicando que sin fútbol gratis por internet los operadores de televisión de pago podrían contar con medio millón más de abonados.

Pero las consecuencias pueden ir más allá y es que Javier Tebas considera que la piratería del fútbol por internet puede terminar afectando a la competitividad de la Liga BBVA: “Si no acabamos con la piratería, habrá éxodo de jugadores”.

Los usuarios españoles son los más piratas

Enrique Cerezo ha añadido sobre este tema: “Somos el primer país del mundo en piratería”. Para respaldar la presentación de esta campaña los responsables de la LFP han querido contar con una importante puesta en escena que ha incluido la presencia en el acto de Julio Maldonado “Maldini” (Canal+) y Axel Torres (Gol Televisión), que han hablado sobre la repercusión del fútbol gratis online en sus trabajos.

Trashorras, Puyol, Bruno Soriano o Borja Oubiña son algunos de los futbolistas que han participado con su imagen en esta campaña. La campaña cuenta con la participación de destacadas estrellas de la Liga BBVA y la Liga Adelante que han dejado sus palabras en apoyo de la campaña contra la piratería del fútbol: “Si amas el fútbol, no caigas en la piratería”, dice el spot presentado por la LFP.

Miguel Cardenal, responsable del Gobierno en materia de Deporte, ha estado en el acto para asegurar el total apoyo del Ejecutivo a esta campaña y para asegurar que van a colaborar para intentar erradicar la piratería del fútbol: “nosotros les respondemos con control y exigencia”.

Si pirateas fútbo haces daño a tu equipo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. nova6k0 12 Feb, 14 21:07

    No creo que ni Maldini ni el Axel Torres cobren el S.M.I como millones de españoles (eso quien lo cobra, claro). Asi que se dejen de gilipolleces de que afecta a su trabajo.

    Salu2

    0