El Gobierno va a cambiar la Ley para perseguir el P2P TV y el fútbol gratis por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
P2P TV gratis
3

La presencia de Miguel Cardenal este lunes en la presentación de la campaña “Si pirateas fútbol, dañas a tu equipo”, va más allá de un brindis al sol. El Secretario de Estado para el Deporte confirmó que la reforma del Código Penal estaba en marcha y que con ella piensan endurecer la persecución a las webs que faciliten enlaces P2P. Concretamente Miguel Cardenal confirmó que la nueva legislación incluirá un artículo específico y claro que marcará una nueva etapa en la lucha contra la “piratería en internet“.

Los aficionados han rechazado en las redes sociales la nueva campaña de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el fútbol P2P. Sin embargo, el responsable del Gobierno dejó claro en la presentación de que igual que se está exigiendo “rigor” a los clubes, ahora se siente en la obligación de apoyar las demandas de los equipos de Primera y Segunda División para frenar esta situación: “Me siento interpelado porque cuando hemos pedido sacrificios y rigor han respondido y ahora necesitan que haya una actividad de control y exigencia de responsabilidades sobre las personas que de manera ilegal se lucran con el trabajo de otros”, explicó Cardenal durante este acto de presentación.

¿La solución del Gobierno? Endurecer el Código Penal

Miguel Cardenal ha confirmado que la LFP y la campaña contarán con el apoyo del Gobierno y para ello está en marcha una reforma del Código Penal que contempla sanciones más duras para el caso de la “piratería” por internet. El Gobierno quiere clarificar la situación a nivel legal para ajustarla a la realidad de lo que sucede.

Aunque todavía no está del todo claro como se va a gestionar este asunto, Miguel Cardenal avanza por donde pueden ir los tiros: “Hemos estado trabajando y viendo como se podían llevar a cabo las denuncias cuando se conocía la existencia de una IP o un operador ilegal”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nova6k0 11 Feb, 14 19:02

    Y otra imbecilidad más y van…

    Salu2

    0
  2. invitado 11 Feb, 14 19:59

    Que saquen todas la leyes que quieran, no van a conseguir nada , y aparte hay que decir que roja-directa no se ubica en españa, vamos otra ley que va a ser un fracaso en fin.

    0
  3. tito 11 Feb, 14 23:11

    Pues para empezar poned mas Deportes a las plantas de television por cable que por ejemplo de NBA no vemos casi Nada i de Futbol internacional lo minimo sin contar la Liga la copa y la UEFA al menos en MovistarTV

    0