La gala de Eurovisión de RTVE para elegir canción se celebrará el próximo 22 de febrero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

RTVE ha elegido sus estudios de San Cugat para la celebración de una gala de Eurovisión de la que saldrá el representante español en este festival. Brequette, Jorge, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo se enfrentarán a las cámaras ese día para mostrar sus temas y proponer su candidatura para una elección que servirá también para lanzar la candidatura en esta edición de Eurovisión.

Cinco candidatos a representar a España y cinco canciones aspirantes para estar el 10 de mayo en Copenhague. TVE ofrecerá esta gala especial desde las 22:00 horas. La decisión está ahora mismo en manos de un jurado que tendrá que elegir al representante junto con el voto del público. RTVE mantiene la incógnita de los miembros que compondrán el jurado y que según han explicado se darán a conocer en los próximos días en la web del ente público.

TVE ha anunciado en un comunicado público su decisión de elegir el próximo 22 de febrero al representante de Eurovisión y también ha explicado que de momento no hay un claro favorito. RTVE.es, La 1 de TVE y Canal Europa de TVE Internacional ofrecerán esta gala de Eurovisión en directo desde las 22:00 horas.

Las canciones candidatas a Eurovisión

Si todavía no has oído las canciones candidatas a Eurovisión 2014 puedes acceder a ellas desde estos enlaces:

Brequette: “Más (Run)

Jorge González: “Aunque se acabe el mundo

La Dama: “Estrella fugaz

Raúl: “Seguir sin ti

Ruth Lorenzo: “Dancing in the rain