La vuelta de The Walking Dead vuelve a arrasar en audiencia tanto en Estados Unidos como en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
2

Más de quince millones convirtieron al noveno episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead en un nuevo fenómeno mediático en Estados Unidos. La serie de AMC regresó con fuerza y el capítulo consiguió superar a los Juegos Olímpicos de Sochi, todo un hito que se suma a las conquistas ya conseguidas por la serie. En España pudimos vivir el regreso de los zombies a FOX (en un estreno simultáneo con FOX Crime) que se convirtió en lo más visto de la jornada en la televisión de pago en España.

A pesar de estos excelentes datos, AMC no ha conseguido que este regreso supere al capítulo de estreno de la cuarta temporada que fue seguido por más de 16 millones de espectadores en Estados Unidos. La diferencia a pesar de todo se reduce a 300 mil espectadores. Lo que sí creció fue la repercusión de la serie en las redes sociales. The Walking Dead generó más de un millón de comentarios en Twitter durante su estreno estadounidense.

Charlie Collier, presidente de AMC, volvió a mostrarse sorprendido por la buena acogida de este regreso que parece que superó las expectativas de la cadena, sobretodo teniendo en cuenta la fuerte competencia que tenía en la noche.

Buenos datos de The Walking Dead en FOX

Por su parte, el estreno de capítulo de The Walking Dead en FOX consiguió 257 mil espectadores y fue la retransmisión más seguida en la televisión de pago. A esta audiencia hay que sumar los más de 70 mil espectadores que siguieron el episodio por la emisión de FOX Crime.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rick 11 Feb, 14 18:02

    Pues el capítulo fue una autentica basura…. De los peores de la serie… En fin, esperemos a la semana que viene…

    0
  2. loco 12 Feb, 14 16:25

    Un capitulo muy monotono y aburrido tan solo mostrando ha Rick y su hijo , lo mas interesante fue saber la antigua forma de vivir de la espadachina , pero me recordo mucho ha los episodios de cuando solo aparecia el gobernador , osea flojo y aburrido esperemos mas accion y el reencuentro de todos poco ha poco , y porsupuesto mas presencia de Daryl

    0