50 años de Televisión Española (TVE) en Canarias

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TVE cumple medio siglo en las Islas Canarias. Hoy 12 de febrero se cumplen cincuenta años de retransmisiones desde Canarias. La programación de la jornada de hoy se ha visto afectada por esta celebración que se desarrolla bajo el lema “TVE en Canarias, 50 años de tu vida”. Esta programación especial incluye una edición especial del Telediario desde  Las Palmas de Gran Canaria.

El centro de producción de TVE en Canarias se convierte en el punto neurálgico desde el que se va a coordinar la actividad de una jornada especial que también incluirá el debate de La Noche en 24 horas, que en esta ocasión se ha desplazado también hastas las Islas para contar con invitados canarios que acompañarán a Sergio Martín.

Uno de los momentos más especiales y emotivos de la jornada se producirá sobre las 20:00 horas de la tarde (hora peninsular) cuando arrancará un España Directo especial, que tendrá como protagonista a las Islas Canarias y que entre otros reportajes mostrará el inicio de las emisiones de TVE desde Canarias. También habrá hueco en España Directo para una conexión especial con el Teide, uno de los lugares más turístico y emblemáticos de las Islas Canarias.

Finalmente, y durante toda la jornada, el circuito de programación de TVE en Canarias está ofreciendo contenidos especiales relacionados con la celebración de los 50 años de la televisión pública en las Islas. Algunos de los profesionales que estuvieron en aquellos primeros días de TVE en Canarias contarán su experiencia.