Las reacciones de los usuarios ante la campaña antipiratería de la LFP

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Dos días después de la presentación de la campaña “Si pirateas fútbol, dañas a tu equipo“, los usuarios han dejado clara su postura. Como analizábamos el mismo lunes, probablemente el momento elegido no ha sido el más propicio teniendo en cuenta la imagen de la Liga entre los mismos aficionados de los equipos. Muchos usuarios reclaman en Twitter precisamente que el protagonismo de la competición vuelva a los aficionados de los equipos. Estas son las razones que de manera más habitual han expresado los usuarios en foros, Twitter y Facebook.

Precisamente, muchos usuarios han querido dejar clara su mala imagen de la Liga de Fútbol Profesional, refiriéndose a las deudas de los clubes de Primera y Segunda División con Hacienda, una situación que ha sido protagonista de muchos titulares en las últimas temporadas y que aunque en vías de solucionarse (según dejó claro el Gobierno a través de Miguel Cardenal), todavía no está solventada completamente. Otro motivo que acrecienta el descrédito de la competición está en el reparto de los derechos audiovisuales. Muchos usuarios utilizaron el hashtag #dañasatuequipo para recordar precisamente que es este reparto tan desproporcionado el que verdaderamente está debilitando a sus equipos y dañando una competición que sí ha perdido cierto interés en las últimas temporadas frente al empuje de la Premier League o la Bundesliga.

Finalmente, los usuarios se han referido a aspectos puramente económicos y es que todavía muchos aficionados al fútbol consideran que seguir la competición sigue siendo caro. Muchos comparan la situación audiovisual en España con la de otros países de nuestro entorno con mayor poder adquisitivo. Finalmente, algunos abonados de Gol Televisión y Canla+ Liga recordaban esta misma semana que a pesar de pagar 20 euros al mes (IVA incluido) por sus abonos, no podían ver toda Liga ni la Copa del Rey. Esta misma semana estos abonados se han quedado sin ver el derbi copero Atlético de Madrid-Real Madrid. Y esto no sólo sucede con el fútbol. Los repartos comerciales entre los operadores, aunque totalmente legítimos, no parecen el mejor punto de partida para luchar contra los “piratas”, incluso contra aquellos que sí están dispuestos a pagar.

Y esta será la respuesta del Gobierno: endurecer la ley y perseguir a las páginas que facilitan enlaces P2P

La campaña de la LFP podría tener continuidad esta misma semana con la puesta en marcha de una serie de medidas dirigidas a combatir el P2P y la piratería por internet. El Gobierno ya estuvo presente este lunes en la presentación de la campaña de la LFP a través del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que dejó muy claro que se iba a reformar el Código Penal para adaptarse a la nueva situación generada por el P2P. Todavía no está claro en qué consisten los cambios legales.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios