Mediaset Italia se hace con los derechos de la Champions

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

El panorama de los derechos de la UEFA Champions League comienza despejarse poco a poco. La máxima competición de fútbol a nivel europeo se seguirá viendo la próxima temporada en nuestro país a través de Canal+, Movistar TV, Jazzbox, TVE y TV3. Sin embargo, se espera que próximamente la UEFA saque a la venta los derechos para el trienio 2015-2018. El último país en el que ha habido novedades sobre estos derechos ha sido Italia donde Mediaset se ha hecho con unos derechos que incluyen partidos y resúmenes de la competición.

El acuerdo permitirá a Mediaset ofrecer un partido de Champions League de entre los que se disputen los miércoles en abierto, además de tener acceso a los resúmenes de la competición. El resto de partidos irá a través de Mediaset Premium, es decir, en la modalidad de pago. Estos derechos incluyen la opción de ofrecer el partido a través de dispositivos conectados como smartphones y tablets. Además, en este acuerdo se incluye también la Supercopa de Europa hasta el año 2018.

Mediaset consigue los derechos a golpe de talonario

Esta adquisición ha causado cierta sorpresa en Italia, donde hasta la próxima temporada disfrutará de los derechos de la máxima competición de fútbol continental, la plataforma Sky Italia. En esta ocasión Mediaset Italia ha conseguido convencer a la UEFA de su oferta frente a la propuesta de Sky Italia y algunos medios en el país transalpino sugieren que este acuerdo podría haber supuesto un aumento en el precio de los derechos de entre un 20 y un 30%.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tito 12 Feb, 14 21:30

    Que quite las esclusivas la UEFA y que se puedan ver tanto en CANAL+ como en GOL-T porque esto de que la Champions se vea en un sitio i la Europa League en otro toca mucho los Huevos

    0