Movistar F1: Telefónica España adquiere los derechos del campeonato de Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
4

Telefónica España ha confirmado lo que era un secreto a voces: Movistar TV contará a partir del mes de marzo con los derechos del presente campeonato de Fórmula 1. La plataforma de televisión de pago va a crear Movistar F1, un canal temático premium que centrará su programación en el Campeonato de Fórmula 1 y que ofrecerá las carreras del Mundial en Alta Definición y sin cortes publicitarios.

Los detalles de Movistar F1

Según explican en Movistar TV, el nuevo canal no tendrá cortes publicitarios durante ninguna retransmisión en directo. Esto significa que ni durante los entrenamientos ni durante las clasificaciones ni las carreras habrá pausas publicitarias, algo que ya pudieron disfrutar la pasada temporada los abonados de ONO gracias a Antena 3 Premium. Esta temporada esta opción sólo estará disponible en Movistar TV gracias a Movistar F1.

Movistar F1 incluirá la opción multipantalla, lo que permitirá que los aficionados puedan realizar su propia retransmisión en las carreras de Fórmula 1 para seguir lo que realmente les interesa en cada momento sin depender de la realización internacional.

El acuerdo incluye además la posibilidad de seguir el nuevo canal Movistar F1 a través de los diferentes dispositivos donde emite Movistar TV (a través de su servicio Multipantalla) y también incluye contenidos en vídeo bajo demanda y la opción de grabar las carreras a través de las modalidades de Movistar TV que incluyen esta opción.

La programación del nuevo canal temático incluirá Grandes Premios históricos, documentales y otros contenidos del Mundial. En cuanto la posible presencia de Movistar F1 en otras plataformas, el comunicado público emitido por la operadora de telecomunicaciones está encabezado por un “Sólo en Movistar”.

La Fórmula 1 en Movistar F1, Antena 3 y TV3

Todas las carreras de Fórmula 1 se podrán seguir esta temporada a través de Movistar F1, Antena 3 y TV3. Será la primera temporada en que tres canales ofrezcan los Grandes Premios. Telefónica y Formula One Management han firmado un acuerdo “por varios años” del que no han trascendido muchos más detalles.

¿Qué queda por saber?

Movistar TV ofrecerá esta temporada el Mundial de Motociclismo y el de Fórmula 1. La operadora confirmó un principio de acuerdo por los derechos del primero de los campeonatos y ahora ha oficializado la adquisición de los derechos de la Fórmula 1. La compañía creará sendos canales para ofrecer una completa cobertura de estos deportes. Lo que todavía queda por saber son las condiciones comerciales concretas en las que se van a ofrecer estos canales, siendo muy probable que estén disponibles en un paquete de canales deportivos que podría incluir también el fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. DAVIZINHO 12 Feb, 14 18:15

    Muy bonito pero a estas alturas deberian confirmar las condiciones comerciales:
    El canal se dará con el paquete movistar tv mini?
    El canal se dará con el paquete movistar tv?
    El canal se dará como premium y pago a parte de los paquetes anteriores?

    0
  2. Asier Eizagirre Ibarzabal 12 Feb, 14 20:10

    Si hacen como hicieron con el fútbol muy pero que muy bien, no soy de fórmula 1 pero si quieres ganar clientes con la competencia que hay ahora no queda otra, creo yo vamos.

    0
  3. tito 12 Feb, 14 22:01

    Para los Abonados espero que sea gratis porque sí no la jente lo va a ver por internet porque dudo que mucha jente pague más de lo que paga ya para ver la F1 y la MOTOGP que ahora me fijao me el anuncio de CANAL+ y con el Mismo dinero que nos cobran los de MovistarTV por el CANAL+1 en el Plus tietes todos los canales de Futbol C+Liga,C+Futbol , C+Liga de Campeones y no se si tambien hay CANAL+Deportes y CANAL+1 creo que también esta

    0
  4. alfonso 23 Dic, 14 10:47

    pesa adir el canales formula f1 opelas cadel televson r.com vodafone ornges yoigo jazztel el motos toro los usario el televson

    0