Comparativa VOD: Movistar TV Vs Jazzbox Vs Orange TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
3

El vídeo bajo demanda se ha convertido en una de las claves de los nuevos servicios de televisión de pago. Las plataformas IPTV y por cable ofrecen soluciones en este sentido, que permiten a los usuarios disfrutar de una programación personalizada, ajustada a sus necesidades, de manera que pueden ver capítulos de series y películas cuando y como quieren. A continuación llevamos a cabo una comparativa de los servicios que presentan Movistar TV, Jazzbox y Orange TV.

Movistar TV: una opción VOD reducida

En el caso de Movistar TV la compañía ofrece un servicio VOD que podríamos catalogar como reducido. Este servicio consiste en la posibilidad de acceder a los últimos capítulos de algunas series de los canales que componen Movistar TV. Estos capítulos están, en general, disponibles durante un mes.

El servicio es gratuito, aunque se puede completar con Videoteca que también incluye series y películas en VOD y que está disponible por 2,42 euros/mes. La diferenciación de estos dos servicios, sobretodo en el caso de las series disponibles, no queda muy clara y no parece tener mucho sentido.

Jazzbox: los contenidos VOD de Canal+

Jazzbox ofrece en una misma cuota acceso a canales en directo y contenidos en VOD. En el caso de la plataforma de televisión de pago de Jazztel, podríamos decir que el verdadero protagonista es el VOD, fundamentalmente en la suscripción Cine/Series que incluye Canal+2, FOX, FOX Crime, AXN, TNT, Calle 13, Disney Junior y National Geographic.

En el caso de Jazzbox los abonados pueden acceder a películas de estreno en televisión, series, documentales, programas de entretenimiento o incluso partidos de fútbol (si tienen Canal+1 y/o Canal+ Liga contratado) en VOD. El catálogo en cuanto a contenidos es muy amplio e incluye listas especiales con motivo de alguna efeméride o temporadas completas de series. Así por ejemplo, y sin coste adicional, los abonados de Jazzbox pueden disfrutar durante estos meses de todas las temporadas de Breaking Bad, una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos.

Orange TV: VOD allá donde vayas

Buena parte de los canales que componen la oferta de Orange TV ofrecen la posibilidad de acceder a sus programas en VOD dentro de la oferta de la plataforma y sin coste adicional. El catálogo incluye series y documentales fundamentalmente, y esta plataforma ofrece entre otras posibilidades, la opción de seguir disfrutando una serie fuera de casa a través del servicio multiplataforma.

El catálogo de contenidos de Orange TV se encuentra a medio camino entre Jazzbox y Movistar TV.

Nuestra valoración…

En VOD la gran vecedora de la batalla ahora mismo es Jazzbox. Ofrece un importante catálogo en lo que a serie se refiere, incluyendo la opción de acceder a temporadas completas, una posibilidad que dota de sentido al vídeo bajo demanda. El catálogo también es importante en lo que películas se refiere, algo en lo que tanto Orange TV como Movistar TV parecen flojear.

En el caso de la plataforma de Telefónica España, cabe destacar la posibilidad de contratar Videoteca para completar el incipiente servicio de VOD. En cualquier caso el servicio de vídeo bajo demanda de Movistar TV es ahora mismo muy básico. Orange TV se encuentra a medio camino en lo que a catálogo se refiere, aunque ofrece algunas series que no están disponibles en Jazzbox. La nueva televisión de Orange también permite el acceso a un servicio multidispositivo que no se contempla por el momento en la plataforma de Jazztel.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nygma 14 Feb, 14 5:30

    ¿Y por qué ONO TV no entra en la comparativa? ¿O es que era demasiado obvio que es la mejor y por eso la habéis dejado fuera?

    En fin… sin comentarios.

    0
    1. ideos 14 Feb, 14 12:45

      En este caso han entrado tres plataformas que pueden compartir más o menos cobertura (plataformas IPTV) y que por tanto pueden resultar interesantes para quien se esté planteando una u otra opción.

      En todo caso, agradecemos tu sugerencia.

      0
  2. Cristian 16 Feb, 14 1:40

    Si claro Movistar ofrece Fútbol particular e instalación para los Bares aun que sea fraudulento.
    Cualquier manera vale con tal de ganar clientes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El caso que no saben es que como tengan una inspecciona les meten para late pero bien por piratería y Movistar se lava las manos.Vergonzoso .
    Ademas vos invito a que llames y lo comprobad por vosotros mismo mismos.

    0