Qué ofrecerá Movistar F1 a los aficionados a la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

Aquellos aficionados que quieran seguir viendo la Fórmula 1 sin pasar por caja podrán seguir haciéndolo: Antena 3 y TV3 ofrecerán una completa cobertura de todos los fines de semana de Grandes Premios, sin grandes diferencias con respecto a las últimas temporadas. Por tanto, la duda es… ¿qué ofrecerá Movistar F1, el nuevo canal temático dedicado a la Fórmula 1 que nace en España?

Movistar no ha querido confirmar de momento demasiados detalles pero ya sabemos algunas cuestiones con las que Movistar TV intentará hacer realidad lo que anunciaba hace algo menos de 24 horas: “La Fórmula 1 como no se ha visto antes”.

Alta Definición real y sin publicidad

Movistar F1 no tendrá cortes publicitarios durante las retransmisiones en directo. No habrá pausas ni durante las sesiones de entrenamientos, ni calificación o carreras. El nuevo canal temático ofrecerá una retransmisión mucho más fácil de seguir en este sentido con respecto a Antena 3 que necesita de los ingresos publicitarios para poder seguir ofreciendo las carreras.

Además, Movistar F1 HD será una realidad desde el nacimiento del canal. Movistar TV pretende ofrecer a sus abonados una experiencia de las carreras diferentes también en lo que a calidad de imagen se refiere, con Alta Definición real para aquellos usuarios que cuenten con cobertura para fibra óptica.

Seis retransmisiones en una para que el usuario decida

Movistar F1 incluirá, sin coste adicional, un servicio multipantalla que se activará durante las carreras y que según ha confirmado la operadora permitirá seguir hasta seis señales al mismo tiempo, bien mediante una multipantalla o bien eligiendo el punto que quiere seguir el aficionado. En el Reino Unido Sky ya utiliza esta opción y por ejemplo permite seguir los pit stops en todo momento. En Antena 3 seguirán recurriendo a la señal internacional, sin más opciones.

Un canal 24 horas, 7 días a la semana

Movistar F1 será un canal temático volcado con la Fórmula 1 que incluirá en su programación carreras históricas, reportajes, documentales, entrevistas y toda la información que rodea los Grandes Premios. El objetivo de Movistar TV es superar en información y programación la cobertura que hasta el momento ofrecen los canales en abierto en un intento por atraer a los seguidores incondicionales de la Fórmula 1.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. okamyta 13 Feb, 14 13:07

    Este sistema ya funciono en CANAL+ hace unos años,yo vi una emisión de formula1 que entonces funcionaba por el sistema de PPV,la calidad de la retransmisión era excelente,y sin publicidad,pero no cuajo porque,la gente no compraba las retransmisiones.Mi opinión es que el sistema no funcionara,ya que las carreras en España se aguantan solo por Fernando Alonso.
    Veremos también si están incluidas en algún paquete o se contratara por separado,aumentando así el precio del abono mensual.

    0
    1. loco 14 Feb, 14 1:23

      Tienes toda la razon , aqui la seguis por Alonso y nadie mas , porque recuerdo que antes de su entrada en la F 1 nadie o casi nadie seguia este deporte , es que es aburrido con pocos adelantamientos y se suele ganar en estrategias , y este año creo que estos motores 1600 quitaran aun mas espectaculo , MOVISTAR F 1 como mucho 30000 abonados por todo lo alto = fracaso total

      0
  2. tito 13 Feb, 14 13:43

    Y que pasa con los otros deportes???? Queremos más Futbol
    Internacional i mas Deportes como más NBA etc….

    0