La teletienda ocupa el lugar de Intereconomía TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Después de la abrupta desaparición de Intereconomía TV de la TDT a nivel nacional, Net TV ha sustituido sus retransmisiones por la de la teletienda. El grupo ha decidido tomar esta decisión a la espera de lo que suceda con la posible eliminación de nueve canales de TDT y el dividendo digital. Si se confirma la reducción de espacio para los grupos audiovisual, Net TV se quedaría con sus dos actuales señales después de haber prescindido en pocas semanas de MTV e Intereconomía TV.

Luis Sans ha sido el encargado de ofrecer la explicación del Grupo Intereconomía al cierre de su canal de televisión en TDT. Sans acudió al plató de El gato al agua y expuso que dada la situación de duopolio de la televisión digital (en referencia a la posición de Mediaset España y Atresmedia), la viabilidad del proyecto de Intereconomía TV se ha visto afectada lo que se ha traducido en el cierre definitivo de la señal de Intereconomía TV en abierto y a nivel nacional.

75 millones de euros pendientes de pago

Ni impagos ni problemas de financiación. El responsable de Intereconomía dice que no se han podido cerrar una serie de acuerdos que podrían haber mantenido Intereconomía TV en la TDT a nivel nacional. En las últimas semanas se había filtrado una información que apuntaba a impagos que podrían superar los 10 millones de euros por parte de Intereconomía y que finalmente podrían haber sido el detonante para el cierre de emisiones de Intereconomía TV. De hecho, El Confidencial vuelve a insistir hoy mismo con la existencia de compromisos de pago por valor de 75 millones de euros hasta el año 2021. Según esta información, la licencia de TDT le costaba a Intereconomía TV unos 9,5 millones de euros anuales.

Sans ha confirmado que el canal generalista seguirá emitiendo en las licencias que gestiona el grupo en Madrid y Valencia y que seguirá presente en plataformas de televisión de pago. La programación de Intereconomía TV en esta nueva etapa no sufrirá grandes modificaciones con respecto a las últimas semanas y sólo El gato al agua parece tener asegurada su presencia en el futuro del canal.