Y la televisión no lineal lo cambió todo: Yomvi registra 25 millones de transacciones en el último año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La audiencia cambia sus hábitos de consumo. Los canales lineales pierden fuelle, o al menos lo hace el consumo de parte de la programación televisiva. Probablemente haya contenidos que permanecerán inalterados entre las preferencias de los usuarios a la hora de seguir un canal lineal, pero cada vez más productos se consumen en vídeo bajo demanda. Esta semana se produjo la presentación de los primeros datos de Rentrak España, empresa encargada de medir las audiencias VOD (vídeo bajo demanda) en Yomvi.

Según informa Audiovisual451.com, Rentrak ha certificado que se han producido 25 millones de transacciones de vídeos en Yomvi, una cifra que por sí sola parece impresionante pero que según los datos aportados por Arturo Guillén, responsable de Rentrak, no paran de crecer mes a mes.

Las tablets son las reinas de Yomvi

Los datos por dispositivos reflejan que el 44% de estas transacciones se llevaron a cabo en tablets, las grandes reinas de Yomvi en este sentido. Estos dispositivos han mostrado un gran potencial para ofrecer al usuario una completa experiencia audiovisual que cuenta con la ventaja de la movilidad y la calidad de imagen. Por detrás de las tablets, las transacciones realizadas a través del iPlus con un 22% y (sorprende o quizás no tanto) un 5% a través de smartphones. El resto de transacciones se hicieron fundamentalmente a través de ordenadores.

Cuatro éxitos en VOD que quizás pasaron más desapercibidos en los canales lineales

En Rentrak analizaron cuatro casos de éxito en Yomvi que gestaron sus triunfos gracias al vídeo bajo demanda y esta nueva manera de consumir contenidos. Uno de estos casos es el de We love Tamara, el reality de Cosmopolitan Televisión que ha presentado unos datos muy discretos en lo que a audiencia lineal se refiere pero que ha destacado mucho en VOD. Los capítulos de We love Tamara permitieron dar un salto considerable en lo que a descargas de contenidos se refiere para Cosmo. Otro caso similar es el de Homeland, que reina en en el VOD de Yomvi. Entre los canales que destacan más en este formato que en el tradicional están Canal+ Series y Canal+ Toros.

Las cifras de Yomvi en estos momentos arrojan medio millón de dispositivos únicos conectados con un crecimiento en el número de estos equipos conectados superior al 10% mensual y un crecimiento del consumo de contenidos que se sitúa en el 13%.

Con estos datos en la mano pocos pueden poner en duda una realidad imparable: la televisión en general y la televisión de pago en particular caminan hacia un nuevo modelo de consumo.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios