El Gobierno establece los cauces legales para iniciar la persecución de los usuarios que utilicen P2P

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
P2P TV gratis
5

El Consejo de Ministros de este viernes aprobó una modificación parcial de la Ley de Propiedad Intelectual con la que pretende a “los problemas más urgentes en la regulación de la propiedad intelectual”, según las palabras del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Después de una serie de consultas con las entidades gestoras de los derechos de autor, el Gobierno ha decidido introducir algunos cambios en la legislación que en la prácticamente permitirán identificar y tomar medidas contra los usuarios que utilicen redes P2P para descargar material protegido.

Entre las modificaciones introducidas en la legislación cabe destacar los aspectos relacionados con las multas que pueden llegar a imponerse para los infractores reincidentes y que pueden alcanzar los 300 mil euros. Precisamente esta es una de las novedades que ha introducido el Gobierno en el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). De seguir adelante las modificaciones que se han planteado en el Consejo de Ministros, los usuarios que utilicen redes P2P podrán ser identificados por la vía civil y se les podrá imponer una sanción económica.

El concepto de copia privada

Para poder llevar adelante esta norma, el Gobierno ha decidido plegarse a una de las demandas de las sociedades de gestión de derechos que era modificar el concepto de “copia privada” que desde el momento en que entre en vigor la nueva LPI sólo afectaría a soportes físicos y a grabaciones de radio y televisión. Concretamente esta redefinición deja el concepto de copia privada como toda aquella que  “se lleve a cabo por una persona física para su uso privado, no profesional ni empresarial y que la reproducción se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente”. La nueva definición ha intentado dejar claramente fuera a cualquier contenido compartido en las redes P2P.

La nueva LPI también busca que los intermediarios que gestionan publicidad en páginas webs colaboren y retiren los anuncios de las páginas webs que alojan enlaces. Eso sí la LPI ha dejado la puerta abierta para que Google u otros motores de búsqueda puedan seguir alojando referencias y enlaces a páginas de descargas, que en cualquier cosa podrían ser bloqueadas.

Para Wert España es la Somalia de la piratería en internet

El Ministerio de Cultura, José Ignacio Wert, ha explicado a la finalización del Consejo de Ministros que el objetivo de estos cambios legislativos es que “España no sea Somalia en temas de piratería intelectual”. El Ministro ha considerado que las modificaciones introducidas en la LPI buscan proteger los derechos de autor frente a las vulneraciones que puedan producirse en el entorno digital.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jd 15 Feb, 14 9:38

    Y seguimos con el comentario de Wert (zas) “España no sea Somalia en temas de pirateria intelectual…. que el dinerito es pa mi y pa mis colegas politicos, y este año nos vais a comprar el nuevo iphone y el nuevo ipad que son mejores que los del año pasado y si no llega con el dinerito de los trabajadores y los pensionistas vamos a subir la matricula de la universidad a 5000 euritos que no es nada….” semejante misogino ignorante….. hemos estado años pagando un canon ilegal, que no habeis devuelto, asi que ahora os jodeis y a tragar.

    0
  2. Dispierta 15 Feb, 14 10:06

    La primera Somalía son las entrañas de su partido político, no creo que este “el” capacitado para darme a mi lecciones DE NADA. Ya vale de ABSOLUTISMO “disfrazado” de democrático, porque 10 830 693 votos no creo que sea mayoria absoluta sobre 34 301 332 de votantes.

    0
  3. tito 15 Feb, 14 10:26

    Quieren hacer toda esta mierda y Luego las plantas de pago como por ejemplo los Sr del Plus que de los ALL STARS NBA en CANAL+1 hacen una cobertura de mierda por no decir Igual que en Yombi que dan los eventos en directo y si no puedes verlo te Jodes entonces que hago por que yo soy cliente de Movistar y tengo contratado CANAL+1 y en estos momentos en lugar de ver la difusión del Partido de los ALL STAR de esta noche estoy viendo un Porland Vs LA Clipers entonces como veo el Partido de esta noche porque en Movistar CANAL+1 no se puede grabar esque mucho decir y mucha Mierda pero luego las Televisiones no poenen facilidades a los abonados para poder ver los eventos y entonces la única opción es rrequrrir al P2P para poder ver el evento porque no hay ninguna manera para ver-lo

    0
  4. fugyrey 15 Feb, 14 13:15

    apañaos van, quien nos va a cortar las descargas?, unos tecnicos funcionarios vagos que sacaron un 5 de media en la ingenieria?. Cualquier chaval de la ESO sabe mas de redes que esos tecnicos. juasjuas panda de inutiles del gobierno corrupto. A lo mejor mientras vemos series y peliculas no estamos pensando en fabricar una bomba para meterosla por el culo.

    0
  5. anonimo 15 Feb, 14 13:28

    Cuantas mas leyes , mas pirateria habra, eso si yo ha estos ricachones ni un duro, por mi os podeis ir a pedir dinero a la plaza mayor, vaya panda de inutiles.

    0