BitTorrent Live llegará al teléfono móvil para ofrecer una nueva alternativa streaming

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

BitTorrent ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para smartphones que estará disponible antes de terminar el año. Esta aplicación está siendo desarrollada para aprovechar al máximo las posibilidades del P2P también en el entorno y ajustándose a la características de los smartphones. Matt Mason, vicepresidente de Marketing de BitTorrent, ha confirmado el lanzamiento en su blog oficial, aunque por el momento se conocen muy pocos detalles.

BitTorrent en un smartphone

La idea de la compañía es lanzar una aplicación para smartphones que permitiría intercambiar contenidos usando el éxito en que se ha convertido BitTorrent. Los responsables de la aplicación esperan que con BitTorrent Live se fomente la posibilidad de que los usuarios realicen streamings y los compartan.

Una de las claves de esta aplicación es que, al contrario de lo que sucede habitualmente con las retransmisiones streaming en directo, BitTorrent ha conseguido desarrollar una solución que se beneficia de un mayor número de conexiones. Parece ser que BitTorrent Live consigue estabilizar y hacer más fuerte un streaming cuando el número de usuarios conectados es mayor. Toda una revolución teniendo en cuenta los problemas actuales de los streamings para determinados eventos que suelen saturarse al alcanzar determinado número de usuarios.

El camino de BitTorrent Live ha sido largo. La primera aplicación en fase de pruebas nació en el año 2012 y no fue hasta marzo de 2013 cuando estuvo disponible la fase beta pública que ahora podría llegar a ser definitiva. No hay fecha concreta pero sí la intención de la compañía de San Francisco para que este lanzamiento se produzca antes de terminar este año, para disfrute de los usuarios avanzados de BitTorrent.