Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche darán su voto para elegir al representante de España en Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche han sido los elegidos por Radio Televisión Española (RTVE) para formar el jurado del ente público de cara a la elección de representante de España en Eurovisión. Se van conociendo los detalles de la gala que se celebrará el próximo 22 de febrero en Barcelona y de la que saldrá el candidato español. El resultado final dependerá al 50% de la votación del público y la de un jurado que ya tiene miembros.

TVE ha confirmado que el prorama Mira quién va a Eurovisión estará presentado por Anne Igartiburu y contará con un jurado formado por tres cantantes muy conocidos: Mónica Naranjo, Merche y David Bustamante. Ellos, junto con el público, deberán decidir la canción y el cantante que finalmente acuden a Copenhague el próximo 10 de mayo para representar a España.

Mira quién va a Eurovisión: cinco propuestas para un único ganador

Así presenta TVE a las propuestas por las que el público y el jurado podrán optar: Brequette con Más (Run), un potente medio tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son; Jorge González invitará a bailar con el tema pop Aunque se acabe el mundo, de Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández; La Dama acude a la gala con Estrella fugaz, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico compuesto por Melendi; Raúl interpretará una balada llena de fuerza y sentimiento, Seguir sin ti, de William Duque y Domingo Sánchez; y Ruth Lorenzo se subirá al escenario con una canción de corte pop internacional, Dancing in the rain (Bailando bajo la lluvia), co-escrita junto a Jim Irvin y Julian Emery.

La gala de elección del representante español de Eurovisión se ha planteado como una gran cita para los fans de este certamen de la canción y la plataforma perfecta para comenzar la promoción del que será nuestro representante (o nuestra representante) en Eurovisión 2014. La 1, RTVE.es y el Canal Internacional ofrecerán en directo una gala que contará con la participación de todos los aspirantes a representar a España.