Un día en la vida de un dictador: Josef Stalin, Idi Amin y Muamar El Gadafi en Canal Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Este lunes Canal Historia estrena en primicia Un día en la vida de un dictador, un documental que permitirá a los espectadores acercarse a la vida de tres de los grandes dictadores de los últimos tiempos: Josef Stalin, Idi Amin y Muamar El Gadafi. Veinticuatro horas metidos en la piel de uno de estos personajes. Para hacer realidad esta producción los responsables de Un día en la vida de un dictador han utilizado imágenes reales relacionadas con la vida cotidiana de los tres dictadores.

Un día en la vida de un dictador está compuesto por imágenes reales y también por testimonios de algunas personas que convivieron de manera muy cercana con estos líderes políticos y militares y que compartieron momentos de su día a día y también de su vida más íntima. Hábitos, obsesiones y caprichos de Josef Stalin, Idi Amin y Muamar El Gadafi, todo lo que rodea a la vida de estos personajes estará presente en Un día en la vida de un dictador.

Historia dice que con este documental que estrena en exclusiva pretende acercar a sus abonados la cara menos conocida de estos tres hombres que ya forman parte de la Historia reciente de la Humanidad. En el canal temático se preguntan… ¿Qué hace que la ambición humana se transofrme en una espiral de crueldad y excesos? ¿Cómo era la dacha en la que Stalin firmó la sentencias de muertes de 800 mil rusos? ¿Y los palacios de Idi Amin?