La Asociación de Usuarios de la Comunicación no quiere que se reduzca la oferta de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha emitido hoy un comunicado en el que ha solicitado al Gobierno que haga lo posible para que el número de canales disponibles en la Televisión Digital Terrestre (TDT) no se vea reducido. El Tribunal Supremo dio de plazo hasta esta semana al Gobierno para ejecutar la sentencia que obliga al cierre de nueve señales de TDT. La AUC considera que el Gobierno puede encontrar una fórmula que garantice que los usuarios no pierden canales.

Esta organización que defiende los intereses de los usuarios en lo que a los medios de comunicación se refiere, ha explicado que aunque la actual TDT tiene importantes carencias, ofrece a los espectadores una importante oferta en cuanto a programación gratuita. Para la AUC es notable que con el desarrollo de la TDT se hayan puesto en marcha canales temáticos orientados a determinados segmentos como el de los más pequeños que ahora cuentan con cadenas infantiles en abierto.

La AUC lamenta el cierre y la salida de canales de la TDT

Esta organización ha querido expresar también su preocupación por la situación que vive el sector audiovisual y que se está traduciendo en las últimas semanas con la eliminación de canales de TDT, bien por problemas económicos, bien por la incertidumbre generada ante la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo. En apenas unos días los usuarios han dejado de sintonizar en abierto a Intereconomía TV y MTV.

La  AUC cree que el final de estos canales puede conducir a un detrimento en la variedad de contenidos y opiniones expresadas a través de la TDT. La asociación considera que la aplicación de la sentencia del alto tribunal no puede perjudicar a los usuarios y tampoco debería suponer un peligro para el futuro desarrollo tecnológico de la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cherry 17 Feb, 14 20:33

    Pero si la TDT ofrece pura mierda,lo único canales que valen la pena son explora y discovery MAX

    No se el tiempo que hace que no veo la tele,si quiero ver una serie o pelicula me voy a series yonkis o ly y me veo la serie o película SIN PUBLICIDAD

    0