Velvet Vs B&b: Antena 3 Vs Telecinco o cómo una de la dos inmolará a una de sus series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Telecinco y Antena 3 han marcado este lunes. Ambas se juegan mucho puesto que han decidido poner en la lucha de este lunes el estreno de dos ficciones que probablemente sean dos de los grandes proyectos en lo que a series españolas se refiere, al menos para este año. Antena 3 con Velvet y Telecinco con B&b miden fuerzas en uno de los duelos más jugosos de los últimos tiempos en televisión.

Velvet: un drama romántico de corte histórico

Las Galerías Velvet acogen a mediados del siglo pasado una ebullición de personas dispuestas a estar a la última moda. En el interior de este gran centro comercial de época tiene lugar un romance prohibido entre una joven costurera y el hijo del dueño de Velvet.

En este enfrentamiento de series también hay cierto aroma a duelo entre diferentes actores y actrices. En el caso de Velvet la producción de Antena 3 está protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre que están acompañados por José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Maxi Iglesias y Tito Valverde, entre otros.

B&b: una serie que intentará funcionar en base a un reparto coral

B&b parece que integra diferentes ingredientes de fórmulas que ya le funcionaron en el pasado a Telecinco. No sólo a nivel de nombres (Fran Perea y Belén Rueda vuelven a trabajar juntos en un proyecto para Telecinco), sino que además la historia tiene lugar entorno a una profesión que llegó a ser muy televisiva. Una redacción de una revista de moda y últimas tendencias es el lugar en el que tienen lugar los hechos que se cuentan en esta serie. La subdirectora de la revista se enfrenta a la ilusión de dirigir la publicación pero la llegada de una antigua pareja va a agitar la revista y va a cambiar todo.

Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Macarena García, Carlos Iglesias, Dani Rovira, Luisa Martín, Fran Perea, Neus Sanz, Paula Prendes, Adolfo Fernández, Cristina Brondo, Cristina Alarcón, Jorge Usón, Sara Sálamo, César Mateo y Puchi Lagarde, entre otros actores, componen el reparto de B&b.

¿Qué puede suceder?

No hay muchas combinaciones posibles. Podríamos pensar que puedan ganar las dos. Difícil. Ambas series compiten en la misma franja horaria y las comparaciones estarán ahí. Podría ganar una de ellas, en cuyo caso podríamos asistir a un rally de cambios de programación para la perdedora. Finalmente, podría ocurrir que perdieran ambas ante la propuesta de La 1 o de alguna otra cadena.