Arranca la temporada de ciclismo en Eurosport con la Vuelta Ciclista a Andalucía

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2014 está aquí. Arranca el calendario español de grandes pruebas ciclistas con esta semana de competición donde se medirán 19 escuadras pertenecientes a 12 países diferentes. Del 19 al 23 de febrero la Vuelta Ciclista a Andalucía–Ruta del Sol se disputa en Eurosport, el único canal con los derechos de esta ruta ciclista.

La prueba andaluza será una buena oportunidad para medir las posibilidades de corredores como Alejandro Valverde, el inglés Bradley Wiggins o el italiano Michele Scarponi. En cuanto a la participación de equipos españoles, tres tienen confirmada su presencia: el Movistar, el Euskadi y el Caja Rural-Seguros RGA. La Vuelta Ciclista a Andalucía comienza en Almería y terminará en Fuengirola.

Eurosport y Eurosport 2 ofrecerán las cinco etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que incluyen un prólogo y más de 770 kilómetros que recorrerán todas las provincias andaluzas. Eurosport ha sido elegida por la organización también para llevar a cabo la producción de la ronda ciclista.

Ciclismo en Eurosport

El ciclismo va a estar muy presente esta temporada en Eurosport con la retransmisión de más de 40 rondas y competiciones entre las que se encuentran las “grandes”: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Antonio Alix y Eduardo Chozas vuelven a formar equipo en Eurosport para llevar a los espectadores los comentarios de lo que suceda en las etapas.