El televisor sigue siendo el equipo preferido para ver la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha dado a conocer los datos de consumo televisivo para el año 2013. Los británicos ven 3 horas y 55 minutos de media al día la televisión y en este tiempo se incluye únicamente el tiempo que los espectadores pasan frente al televisor que según las conclusiones de este estudio sigue siendo el rey de la casa aglutinando el 98,5% del consumo televisivo.

Este dato es todo un jarro de agua fría para aquellos que consideran que los smartphones y, fundamentalmente, las tablets son una alternativa para ver televisión de manera más o menos habitual. Parece que los usuarios no lo entienden así y utilizan este tipo de dispositivos de manera ocasional y esporádica con una media algo superior a los 3 minutos al día para ver determinados contenidos televisivos.

A pesar del auge de servicios de vídeo bajo demanda, la televisión lineal mantiene buenos datos y crece con respecto a los datos de hace diez años. Concretamente, el consumo de televisión lineal ha aumentado en doce minutos en la última década.

El vídeo bajo demanda todavía debe despegar

Lindsey Clay, responsable de Thinkbox, ha explicado sobre las conclusiones del estudio que parece evidente que el vídeo bajo demanda precisamente ha reforzado al usuario para utilizar su pantalla preferida, que hoy por hoy sigue siendo el televisor. El vídeo bajo demanda ha crecido con respecto al año 2012, aunque este tipo de consumo todavía apenas supone el 1,5%. Los responsables del estudio consideran que el vídeo bajo demanda continuará creciendo de manera importante en los próximos años.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios