La LFP quiere restringir los resúmenes de los partidos en las cadenas de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Después de la campaña #dañasatuequipo contra la piratería en internet, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría estar dispuesta a abrir un nuevo frente de batalla contra otra de las cuestiones que preocupa más a los operadores audiovisuales que poseen los derechos de televisión del campeonato de Liga y Copa del Rey. Hasta el momento, equipos de televisión de Mediaset España, Atresmedia Televisión y RTVE acceden a los campos para poder tomar imágenes y elaborar después sus propios resúmenes. La LFP quieren que pasen por caja o se queden fuera de los campos.

Según informa El Economista, la LFP espera recaudar 40 millones de euros por los resúmenes de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey. Para hacer realidad estos deseos primero es necesario que la legislación cambie y proteja sus intereses. Según la información de El Economista, la LFP podría haber solicitado al Gobierno que incluya en la próxima Ley del Deporte los elementos necesarios para evitar el acceso a los campos de equipos de televisión de cadenas y grupos que no cuenten con los derechos para los resúmenes.

La idea es que los operadores audiovisuales que poseen los derechos del campeonato puedan sacar a subasta un paquete exclusivo de resúmenes con los goles y las mejores jugadas de cada partido. El objetivo es conseguir 40 millones de euros de las diferentes cadenas para tener acceso a esta información.

Javier Tebas: “El derecho a la información daña al fútbol en televisión”

Javier Tebas ya habría defendido públicamente esta idea afirmando que “el derecho a la información hace mucho daño en el fútbol” y hace que nada más terminar los partidos todas las cadenas tengan acceso a los goles y jugadas más destacadas. Tebas defiende la creación de un paquete que se podría comercializar a las cadenas y que incluiría la información más importante de los partidos.

La ley permite que las cadenas puedan acceder con sus cámaras y su personal a los estadios para elaborar resúmenes de hasta tres minutos de duración que luego utilizan en sus Informativos o en otros programas. La LFP no esconde que quiere prohibir el acceso a estas cámaras y que quiere que sólo estén presentes los equipos de Mediapro o Canal+ para elaborar un producto que podría sustituir al trabajo que hacen ahora mismo por su cuenta las cadenas y que se podría comercializar en un paquete destinado a satisfacer los espacios deportivos dedicados a la información.

Las cuentas de Tebas: los operadores pueden conseguir 40 millones más

Los cálculos de Javier Tebas incluyen la posibilidad de que estos resúmenes tuvieran un valor de hasta 40 millones de euros en el mercado y cree que no es admisible que ahora mismo los operadores no reciben ni un euro por el uso de imágenes que hacen las cadenas. Para defender su postura, Tebas vuelve a poner como ejemplo a otras competiciones como la Bundesliga o la Premier League donde la comercialización de este tipo de paquetes puede reportar más de 70 millones de euros a los operadores audiovisuales.

Lo que está claro es que si hace algo más de un año la batalla fue con la entrada de las emisoras de radio en los estadios (una pelea que finalmente no consiguió ganar la LFP), ahora ha llegado el turno de la piratería y los resúmenes. Javier Tebas se ha propuesto remodelar y explotar al máximo la venta de los derechos de televisión de la Liga y la Copa del Rey.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Malditos peseteros vagos 18 Feb, 14 13:56

    Que se metan el balón por donde amargan los pepinos, nadie vive del fútbol. Totalmente prescindible,que lo codifiquen todo, a me importa un pepino

    0
  2. invitado 18 Feb, 14 14:01

    Y pagar 60 euros por ver un getafe- real madrid en el estadio , tambien hace daño pero al aficionado, y pagar 51,21€ por tener canal plus y canal plus liga tambien hace daño pero a mis bolsillos, y tener estos horarios tambien hace daño al futbol.

    0
    1. tito 18 Feb, 14 21:41

      Y pagar 20€ por un puto canal de televisión también dañas los Bolsillos que en realidad los únicos a los que les haces dañó son las televisiones de pago que pierden dinero y ya no saben que hacer para no perder más abonados que los equipos solo en Publicidad ya tienen de sobras

      0
  3. loco 19 Feb, 14 4:23

    Sere claro y directo , ya esto del futbol da asco y lo que deverian hacer es darse cada vez mas gente de baja de los jodidos canales de futbol , porque se han cargado el cine las buenas series y los documentales tan bonitos y creativos

    0