Velvet Vs B&b: Antena 3 golea en el duelo de series con Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El duelo estelar que mantuvieron las series de Telecinco y Antena 3 este lunes se saldó con una clarísima victoria de Antena 3. En total, una media de 4,8 millones de espectadores siguieron el estreno de Velvet en televisión. Las galerías Velvet pudieron con la redacción de la revista B&b que apenas logró convecer a 2 millones de espectadores para sentarse frente al televisor.

Los datos de Telecinco y B&b no pueden considerarse malos en la era de la TDT puesto que la propuesta de Mediaset España consiguió reunir a un 14% de la audiencia frente al televisor. Pero claro está, en una noche donde el morbo estaba en el duelo con Velvet, cualquier vistazo a las audiencias casi exige una comparativa con la propuesta de Antena 3 que superó en 10 puntos de cuota de pantalla a B&b.

A todo esto hay que sumar que Telecinco había preparado una programación especial previa entorno al preestreno de B&b en Madrid. Esta propuesta hundió todavía más la audiencia del canal generalista que apenas anotó un 7,5% con esta previa al estreno de la serie de Belén Rueda y Gonzalo de Castro.

Las consecuencias de la derrota de B&b

Aunque es difícil hablar de derrota en un caso como este, la realidad es que los resultados de audiencia de este lunes pueden ser analizados en clave de fracaso por parte del equipo de Telecinco. ¿Qué consecuencias podría tener esta clara derrota? B&b es una de las apuestas más fuertes por la ficción que ha hecho Telecinco en los últimos meses y parece que la fórmula no le ha permitido medirse a Antena 3. Podría calar la idea de que las producciones de Atresmedia Televisión parten ahora mismo con ventaja y que en el grupo de San Sebastián de los Reyes han dado con la tecla para conseguir atraer a la audiencia con proyectos de ficción. No parece probable que Telecinco pueda mantener el pulso de los lunes con B&b.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. anonimo 18 Feb, 14 15:30

    ¿ Series españolas ? no gracias , y si son peliculas españolas ni loco, a estos individuos ni un duro y ni verlos por tv.

    0
  2. Anónimo 18 Feb, 14 17:58

    Mientras T5 siga emitiendo bazofia, TV basura, mientras siga dando protagonismo a “personajes” sin ética ni valores, boicot total a toda su programación. Aunque hagan una serie buena no la pienso ver mientras sigan emitiendo este tipo de programación.

    0