En TVE creen que España puede ganar el Festival de Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Más moral que el Alcoyano pueden pensar muchos pero los responsables de Televisión Española (TVE) creen que este año puede ser el año de España en Eurovisión. Montse Abbad, responsable de contenidos de la televisión pública, ha estado junto a los candidatos a representar a España en el Festival en la presentación de la gala de Barcelona de la que saldrá el ganador. Abbad ha dejado claro que en TVE se ven con posibilidades.

Eurovisión es clave para TVE

La directora de contenidos de TVE ha explicado que para el ente público la apuesta por Eurovisión es estratégica y forma parte de las claves de la programación de la televisión pública. “Es un gran espectáculo que se ve en todo el mundo, donde juega un papel fundamental el talento”, resume Abbad, antes de explicar que confían mucho en los cinco candidatos y que no descartan participar en Eurovisión 2014 con una canción en inglés.

Este sábado a las 22:00 horas, desde los estudios de TVE en Barcelona, se celebrará una gala donde Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo mostrarán al público sus dotes y presentarán sus canciones para representar a España en Eurovisión.

Decidirá el público y un jurado compuesto por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. La votación será al 50% y en caso de dudas entre el jurado, prevalecerá el voto del público. Uno de los aspectos que ha causado más polémica ha sido el del momento para comenzar las votaciones. Los responsables de TVE han confirmado que desde que arranque la gala se podrá votar, pero para no perjudicar a Raúl, que actúa en último lugar, se pasarán vídeos con las cinco canciones desde el primer momento.

Todos los candidatos a representar a España en Eurovisión se han mostrado confiados y agradecidos por esta oportunidad.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. cherry 19 Feb, 14 13:18

    Que España puede ganar el festival de eurovision,esto que es el chiste del día jajajajaj

    Lo que tiene que hacer españa es dejar de presentarse a este festival y dejar de hacer el ridículo,por que damos mucha pena.

    0
  2. nova6k0 19 Feb, 14 16:48

    Y salir de la crisis…

    Salu2

    0
  3. AdAmcheck 19 Feb, 14 17:59

    Señor Cherry, usted es patetico le habla un inglés que
    reside en España y que se siente orgullo por apoyar a España un año más en su
    candidatura a Eurovisión. Y no hace
    falta de migrar a nadie, es más si fuera por gente como usted, no se haría nada
    en España, y siente el ser sincero, pero creo que usted no habla por el resto
    de los españoles. En fin, para que molestarse ¿no?….

    0
  4. Iluzo 19 Feb, 14 20:35

    ¿Hace 4 años cuantos de nosotros pensábamos que ser campeones del mundo era posible? El primer paso para competir es pensar en que se puede ganar.

    Si TVE dijera que únicamente vamos a participar y sin opciones a victoria, sentiría vergüenza. Siempre hay que ir con la idea de ganar.

    Prefiero ir a ganar y quedar último que ir a participar y quedar quinto.

    0