Uno de cada cuatro televisores Smart TV son de Samsung

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

Samsung Smart TV es la marca preferida por los usuarios para adentrarse en los televisores “inteligentes” o conectados. El informe de Analytics Connected Home Devices confirma el crecimiento de Samsung y su afianzamiento como marca de referencia en televisores Smart TV. La compañía surcoreana ha crecido un punto en el mercado de los Smart TV en un año y se sitúa según los datos de diciembre de 2013 en una cuota de mercado del 26,4%. 

LG fue la que más creció con 2,5 puntos, alcanzado el 14,4% de cuota de mercado. Estos datos, aunque muy alejados de las cifras de negocio de Samsung, le han permitido afianzar la segunda posición como fabricante de Smart TV.

El resto de grandes fabricantes no consiguieron mejor su posición en el mercado, resultando especialmente destacable el desplome de Sony que había ocupado la segunda posición en el año 2012 con un 15,3% de ventas y que este pasado ejercició cerró con un 14,3%, a una décima de LG. En cuarta y quinta posición se sitúan Panasonic y Sharp, con cuotas del 7,0% y 4,9% respectivamente, y caídas con respecto al año anterior.

En lo que a la fabricación de paneles se refiere, destaca el auge de los fabricantes chinos como TCL que ya está presente en el 7% de los dispositivos.

CHD 2013


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. moonlight 20 Feb, 14 8:41

    Normal: en un Smart TV es muy importante la conectividad, y los Smart TV de Samsung tienen en su tienda aplicaciones para todos los proveedores, seguidos por LG.
    La que se ha quedado atrás definitivamente es Sony, que sigue teniendo una excelente calidad de imagen, pero se ha quedado atrás en la conectividad.

    0
  2. Mari Angeles Mor Ort 02 Mar, 14 17:34

    yo tengo la samsung smart tv de 55 pulgadas y es impresionate pero tengo una prengunta ¿si puedo meterle aplicaciones que no sean solo las de samsung ó solo tengo que meterles solo esas aplicaciones?

    0