AlJazeera y Telefónica aparecen como favoritos en la recta final por la compra de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Según publica El Confidencial Digital, responsables de AlJazeera estarían en España para concretar la posibilidad de hacer una oferta por el 56% de Canal+, lo que de manera efectiva supondría la entrada de la compañía en la televisión de pago en nuestro país. Los árabes han mostrado interés pero parece que todavía no han concretado una oferta y se encuentran analizando las cifras de PRISA TV al frente de Canal+. Telefónica se mantiene a la espera.

Entre Telefónica y AlJazeera

El plazo para presentar ofertas por el 56% de Canal+ que todavía controla PRISA TV finaliza este sábado. Telefónica ya presentó su propuesta que, según las últimas informaciones filtradas, podría no superar los 400 millones de euros, muy lejos de las pretensiones de la compañía de Juan Luis Cebrián que estaría interesada en sacar unos 900 “kilos” por esta operación. Para PRISA es importante conseguir dinero para reducir su deuda y cumplir con las exigencias de los bancos que han refinanciado su deuda recientemente.

Se da por hecho que de cualquier manera no habrá noticias hasta el próximo lunes 24 de febrero cuando se reúne el Consejo de Administración y se podrían presentar las ofertas y tomar una decisión o comenzar el proceso de venta definitivo de Canal+.

AlJazeera se ha mantenido en los últimos años a la expectativa, esperando su oportunidad para entrar en el mercado español. Los qatarís han mostrado su potencial económico y se han atrevido a ir más allá de su área de influencia y cuentan con presencia en varias países europeos. De momento parece que algunos responsables de AlJazeera se han desplazado hasta Tres Cantos para mantener contactos y mostrar su interés por Canal+.

Telefónica espera para sacar un mejor precio

En cuanto a Telefónica, la compañía de César Alierta no ha ocultado su interés por hacerse con Canal+, una plataforma de la que ya posee una participación del 22%. Sin embargo, en la compañía de telecomunicaciones parecen dispuestos a esperar y tensar la cuerda para conseguir un mejor precio. Y en este contexto también habrá que valorar los recelos que puede despertar la entrada de un nuevo competidor en España para un sector que cada vez interesa más a Telefónica.

A estas horas la puja por hacerse con la mayor plataforma de televisión por satélite en España sigue abierta y la pelea parece estar entre Telefónica y AlJazeera.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tito 20 Feb, 14 18:22

    Haver si es verdad y meten en MovistarTV CANAL+Futbol y CANAL+Deportes de una Vez

    0