Imagina gana terreno en Atresmedia Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Imagina ha aumentado su participación en el grupo Atresmedia y ya cuenta con más de un 10% de la compañía encargada de gestionar Antena 3 y laSexta, entre otros negocios audiovisuales. Este incremento en la participación de Imagina hasta el 10,2% se produce de acuerdo al pacto suscrito para la fusión de Antena 3 y laSexta.

Según ha informado el grupo Atresmedia en una nota pública, una vez alcanzados los objetivos marcados por la fusión todas las partes han estado de acuerdo en adelantar tres años el incremento en la participación de Imagina previsto en la fusión. De esta manera, Imagina tendrá un 10,2% antes del año 2017, que era el momento previsto para acometer esta operación.

El acuerdo para la fusión de ambas cadenas permitió a los accionistas de laSexta repartirse un 7% del grupo resultante. Esta participación podría verse incrementada hasta el año 2017 en función de los resultados financiero del grupo.

Al margen de que este movimiento ya estuviera previsto, prácticamente todos los analistas del sector coinciden en señalar que Antena 3 y laSexta han conseguido maximizar el potencial de la fusión y que han aprendido de los errore que antes ya habían cometido Telecinco y Cuatro.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios