Las secuelas de Avatar pueden revolucionar el 4k con James Cameron

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

James Cameron quizás no sea sinónimo tanto de calidad en cuanto a contenidos como de grandes película a nivel técnico. Y claro está si James Cameron revolucionó el mundo del cine con Avatar y su versión 3D (que para algunos sigue siendo hoy el gran referente del séptimo arte en la utilización del efecto estereoscópico). Cameron ha confirmado que está avanzando en el trabajo para comenzar a rodar las secuelas de Avatar y entre sus objetivos podría estar volver a revolucionar el cine con la utilización de los últimos sistemas de software para sacar el máximo partido posible al 4k.

Y parece que las nuevas películas de Avatar pueden llegar a convertirse para el 4k en lo que la primera cinta fue para el 3D. James Cameron espera que la cinta pueda estar en los cines en un plazo de tres años y para entonces cree el pionero del cine que ya estará mucho más maduro el mercado para la llegada de contenidos en Ultra Alta Definición.

La nueva Avatar se grabará a 48 fotogramas por segundo y estará lista para ser vista en Ultra Alta Definición. Cameron ha reconocido que ahora mismo se encuentra trabajando en los guiones, pero también en los aspectos técnicos de las secuelas de Avatar que se grabarán como una única películas en el entorno natural que ofrece Nueva Zelanda.

¿Volverá a triunfar James Cameron en 4k?