Movistar dispuesta a contar con la Fórmula 1 y la Moto GP en exclusiva a partir de 2016

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Telefónica ha presentado esta mañana a algunos medios deportivos su proyecto para ofrecer la Fórmula 1 y las motos a través de Movistar TV. Aunque todavía faltan importantes detalles por concretar, como la oferta comercial final, los responsables de la compañía que preside César Alierta sí han querido dejar claro que esto sólo es el inicio. Así por ejemplo, el objetivo final que se plantean es contar con canales temáticos que puedan emitir 24 horas, 7 días a la semana, pero claro está en estos objetivos también dependerá mucho la acogida que exista por parte de los aficionados.

Lo que también han querido dejar claro es que el futuro de la Fórmula 1 y la Moto GP podría pasar por la televisión de pago y es que la intención de la compañía es compartir los derechos durante las próximas temporadas pero esperan tener los derechos en exclusiva de ambas modalidades a partir del 2016, como muy tarde.

Movistar TV compartirá esta temporada los derechos de la Fórmula 1 con Antena 3 y TV3 y así será durante los dos próximos años, pero tanto en este caso como en el de Moto GP (que desde este año ya contará con diez carreras que sólo se podrán seguir en directo a través de Movistar TV), el objetivo es pasar a ser referente para los aficionados.

En Telefónica han reconocido que para poder satisfacer las demandas de los aficionados van a hacer un importantes esfuerzo para duplicar el número de hogares que ahora mismo cuentan con cobertura de fibra óptica de Movistar. Estos usuarios podrán acceder a toda esta programación deportiva en Alta Definición.