Art+Film: una muestra que mezcla pintura y cine por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Filmin ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar Art+Film, la primera muestra que mezcla dos conceptos aparentemente difíciles de casar como son la pintura y el cine. El portal de vídeo online ofrecerá en exclusiva este certamen que cuenta con el estreno en España del Retrato de Wally, como uno de sus grandes alicientes.

La fórmula es sencilla “Cine”+”Pintura”= Art+Film, una muestra compuesta por 35 largometrajes a través de los cuales se puede explorar la relación (no siempre fácil) entre cine y pintura. Con motivo de esta muestra se estrena en España Retrato de Wally, una producción que gira entorno al proceso judicial de una de las obras maestras de Egon Schiele. Los responsables de la muestra, que sólo estará disponible en Filmin, también han querido destacar la emisión de Izenik Gabe 200z133, que es un retrato del pintor José Luis Zumeta y que ya llamó la atención del público y los críticos en el Festival de San Sebastián.

Filmin ha agrupado las 35 producciones que participan en Art+Film en cuatro categorías: Grandes Maestros Ficción, con los biopics de grandes artistas como reclamo; Grandes maestros documental; Cuadros de cine, que es una sección con cinco grandes película clásicas donde la pintura se convierte en obsesión; y también Robos y falsificaciones, con obras calificadas como excepcionales como El Tren.

La muestra Art+Film estará disponible hasta el próximo 17 de marzo y las películas están incluidas dentro de la suscripción Premium y Premium+, sin coste adicional.