Un juez considera culpable al administrador de una web que ofrecía enlaces P2P para ver fútbol por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Justicia parece ponerse de acuerdo con el nuevo marco legal que plantea el Gobierno para la protección de los intereses de las empresas que distribuyen derechos de carácter audiovisual en España. En este caso se ha dado a conocer que este pasado viernes un juzgado condenaba al administrador de una página web que ofrecía enlaces P2P para ver partidos de fútbol gratis por internet.

Canal+ ha informado que el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha condenado a una página web en virtud de los artículos 270 y 286.1 del Código Penal, aunque todavía no se ha fijado la cuantía que deberá abonar el administrador de la página web.

Al parecer el caso se remonta al año 2008 cuando el administrador de la web decidió crear la misma y ofrecer en el foro, a usuarios registrados, enlaces a retransmisiones P2P. Canal+ destaca que aunque el administrador no cobraba ninguna cuota por esta actividad, sí obtenía beneficios y se lucraba a través de la publicidad de la página web.

El Gobierno promete mano dura contra la piratería en internet

En las últimas semanas la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Si pirateas fútbol, dañas a tu equipo” que ha generado gran polémica, pero que por encima de todo ha dejado claro el apoyo del Gobierno a los operadores audiovisuales que comercializan el fútbol a través de la televisión de pago. Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, ha dejado claro que van a apoyar este tipo de iniciativas y que este apoyo va ir más allá con la puesta en marcha de cambios legislativos que buscan perseguir la “piratería” por internet.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. fugyrey 23 Feb, 14 16:40

    mientras descargamos peliculas, series y vemos futbol, no quemamos a los malnacidos del congreso, quitad las descargas y esto lo carga el diablo. Mirad a Ucrania cerdos.

    0