Una consultora externa estudiará los recortes a aplicar en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Más recortes en Televisión Española (TVE). Según informa el diario El Mundo, una consultora externa ha recibido el encargo de la dirección de llevar a cabo un estudio para determinar las áreas y puntos donde todavía se pueden llevar a cabo recortes. Los responsables del ente público consideran que es posible todavía ahorrar dinero, aunque en principio este encargo no tenga nada que ver con un posible ERE en la televisión y la radio públicas.

TVE se ha adaptado en los últimos años a su nueva situación económica y presupuestaria pero parece que en la dirección del ente público todavía no se dan por satisfechos y creen que tiene que haber una nueva adaptación a la “situación actual”.

Entre todos cuesta 3,68 millones de euros

Y en medio de este nuevo frente interno abierto en TVE, El Confidencial filtraba el coste de uno de los programas que más polémica ha levantado en los últimos tiempos en la televisión pública, Entre todos. El programa que presenta Toñi Moreno, y que está dedicado a unir esfuerzos para ayudar a personas que están en una situación delicada, tiene un coste anual de 3,68 millones de euros. La presentadora tiene un sueldo de 175 mil euros. Con estas cifras la presentadora de Entre todos duplicaría el sueldo de otra de las estrellas más polémicas de la cadena pública como Mariló Montero.