Conoce Dancing in the rain y a Ruth Lorenzo, la representante española de Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Ruth Lorenzo y Dancing in the rain fueron coronados este pasado sábado como representantes de España en Eurovisión. La primera gran cita eurovisiva del año, aquella que sirve para lanzar la promoción de España en el certamen comenzó con fuerza y con Ruth Lorenzo imponiéndose al resto de participantes. La cantante y su Dancing in the rain obtuvieron 66 puntos, 36 el público y 30 el jurado, suficientes para ganar a sus competidores y ser ya la candidata oficial de TVE para Eurovisión. ¿Cómo es la propuesta que ha convencido a los “eurofans” para elegir a Ruth Lorenzo?

Ruth Lorenzo estuvo siempre entre las favoritas, al menos a tenor de la repercusión que tuvo su sanción y su participación en Twitter.

¿Quién es Ruth Lorenzo?

Muchos conocerán a la cantante por su paso por el Factor X británico, un programa que le dio cierta notoriedad fuera de nuestras fronteras. En este prestigioso concurso británico alcanzó la quinta posición final y encandiló al público con temas como Always de Bon Jovi. De hecho, sus actuaciones en el programa británico acumulan más de 100 millones de visitas en YouTube.

Ruth Lorenzo tiene 32 años y cuenta con formación en música,  danza y canto. Parte de su formación la recibió  en Estados Unidos. Es una cantante que tiene una creciente legión de seguidores, tanto en España como en el Reino Unido donde conocen sus trabajos más recientes como Burn o The Night.

Hace poco Ruth Lorenzo confesaba que le gustaría cantar en inglés en Eurovisión pero que la decisión final la dejaba en manos del público.

Brequette empató con Ruth Lorenzo pero decidió el público

La elección de Ruth Lorenzo no ha estado exenta de cierta igualdad y competencia y es que hasta el último momento Brequette estuvo en la pelea y de hecho consiguió empatar a 66 puntos con la cantante de Dancing in the rain. Finalmente, decidió el voto del público, y en este caso la favorita fue Ruth Lorenzo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. custodia 24 Feb, 14 12:42

    la canción es pésima aburrida y nada festivalera con lo cual lo va a tener muy crudo

    0
  2. sred 24 Feb, 14 14:31

    pero es lo que la mayoria de gente quiere

    0