José Manuel Soria, Ministro de Industria, sigue sin poner fecha al dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Ministro de Industria ha estado en Barcelona para el Mobile World Congress. El Ministro Soria se ha pronunciado sobre algunos de los asuntos de más actualidad en el sector de las telecomunicaciones como la posible compra de compañías. El responsable de Industria ha dejado claro que el Gobierno no iba a entrar en decisiones empresariales aunque ha augurado un mercado más reducido.

Donde tampoco ha parecido dispuesto a entrar ha sido en el asunto del dividendo digital. Soria no quiere marcarse plazos de manera pública después de que el Gobierno no consiguiera concretar el dividendo digital antes del 1 de enero de este año tal y como se habían planteado. Ahora simplemente afirma que llevará próximamente al Consejo de Ministros el plan para la liberación de frecuencias que deben pasar a ocupar los operadores de telecomunicaciones.

En el marco del Mobile World Congress, Soria ha vuelto a generar dudas entre los operadores de telecomunicaciones que le siguen pidiendo celeridad para concretar la transición de los canales de TDT y la cesión de espacio para los operadores móviles.