La venta de Canal+ encara su recta final: AlJazeera sube su apuesta por la plataforma

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

PRISA, AlJazeera y Telefónica encaran la recta final para la venta de Canal+. PRISA quiere deshacerse del 56% de participación que le permite controlar la gestión de la plataforma de televisión de pago. Canal+ podría cambiar de manos en las próximas semanas, aunque se espera que a lo largo de esta pueda haber novedades desde el Consejo de Administración de PRISA. Según informa VozPópuli, en los últimos días AlJazeera podría haber tomado la delantera para hacerse cargo de Canal+.

La oferta de AlJazeera podría acercarse a los objetivos de PRISA

Según esta última información, PRISA podría tomar muy en serio la oferta de AlJazeera y es que los qatarís, que han encontrado con fuerza en la puja por Canal+, habrían elevado su oferta hasta los 900 millones de euros, una cifra muy cercana a las expectativas de la compañía que dirige Juan Luis Cebrián.

AlJazeera ya cuenta con presencia en España y ha estado trabajando en algunos temas con Mediapro, que en este ocasión también podría avalar la operación desde el punto de vista técnico y logístico. El baile de cifras es importante, pero la operación podría acercarse finalmente a los 1.000 millones de euros que está demandando PRISA para concretar la venta y a la que de momento no ha llegado ninguna de las candidatas. En estos momentos los números se mueve en los 800-900 millones de euros, una horquilla en la que podría situarse la diferencia entre las ofertas de Telefónica y AlJazeera, siendo esta segunda ahora mismo la mayor y la que podría contar con más opciones para satisfacer los intereses económicos de PRISA.

El Consejo de Administración de este miércoles en PRISA podría resultar clave para abordar las ofertas finales presentadas y para comenzar a tomar una decisión que podría determinar el cambio de manos de Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. gustavo madrid 24 Feb, 14 19:42

    ojala la compre AlJazeera , porque seria la competencia perfecta para que entre ellos y movistar se mueva el mercado de la television de pago , Creo que canal+ necesita una empresa solvente que se quiera hacer con el mercado de pago en españa y que haga un cambio completo en canal+ , quitando canales de relleno como mexico travel que andan metiendo , mejorando contenidos y metiendo canales como xtrem , natura o Eurosport entre otrros tantos canales potentes que podrian tener para ofrecernos variedad y calidad . porque ultimamente canal+ no vale un duro..

    0
    1. loco 27 Feb, 14 18:56

      Bueno un duro no creo , primero por los estrenos cinematograficos y de series , acuerdate que en lo que ha cine se refiere antes canal + estrenaba dos años despues de su estreno en salas y ahora tiene contrato con productoras como Liongates etc… para emitir en menos de un año de su estreno y con las series igual siendo pegado con los EE.UU y no solo con HBO como tenia hace ya mucho tiempo sino que tiene contrato con otras como SWOTIME etc… y si porfin si Aljazeera se hace con lo de prisa tendremos mas mucha mas variedad y calidad

      0
  2. Repelús 25 Feb, 14 22:56

    Como dice Cebrián ”la gran fiesta de la democracia” está a punto de celebrarse. Eso de la democracia está tan manido…

    0
  3. loco 27 Feb, 14 18:48

    creo que si Al jazeera se hace con Canal + , es la peor noticia para Telefonica puesto que los de quatar gestionan una infinidad de deportes en excuciba y no solo eso puesto que en algunos hasta gestionan su produccion , esto sera bueno para los abonados de canal + y malo muy malo para los abonados ha telefonica

    0