Operación Palace o el desafío de Jordi Évole a la audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Operación Palace se emitió este pasado domingo en laSexta. Salvados propuso un nuevo reto a la audiencia, todo un desafío para los más crédulos o un insulto para muchos espectadores que después de una semana de promoción se han mostrado decepcionados ante lo que finalmente se descubrió como un falso documental sobre el 23-F. 

Operación Palace es una ficción, un documental basado en Operación Luna (un falso documental sobre el montaje que pudo ser la llegada del hombre a la Luna) y que ahora Jordi Évole ha querido repetir y adaptarlo al caso español. La intención del equipo del programa ha sido poner a prueba al espectador y alertar de que en muchas ocasiones hay que mantener un punto de escepticismo frente a determinadas informaciones que se dan como ciertas por llegar desde los medios de comunicación.

La colaboración de políticos y periodistas ha sido clave. Jorge Verstrynge, Eduard Bosch, Iñaki Anasgasti o Rojas Marcos entre los políticos, y periodistas como Iñaki Gabilondo, se han prestado para contar Operación Palace, una historia ficticia que viene a decir que el golpe de estado fue un montaje orquestado por partidos políticos, servicios secretos y la Casa Real para terminar de consolidar la democracia.

Operación Palace puso a prueba a 5,2 millones de espectadores

Operación Palace, el falso documental de Jordi Évole, ha conseguido sentar frente al televisor a 5,2 millones de espectadores. La revelación de nuevos detalles sobre el golpe de estado del 23-F ha conseguido seducir a casi el 24% de la audiencia, aunque habrá que ver los efectos colaterales que tiene esta arriesgada propuesta de Jordi Évole que ha conseguido despertar un gran número de críticas en las redes sociales.