Antena 3 ha acertado con Velvet, Telecinco tendrá que repensar su apuesta por la ficción

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Velvet sigue machacando los audímetros y registró este pasado lunes un 22,8% de audiencia en su franja horaria. Este dato confirma su buen arranque y mantiene la distancia frente a B&b de Telecinco, que a pesar de mantener el tipo se queda a casi diez puntos de distancia. Mediaset España, que ha confirmado una temporada completa para B&b, podría tener que replantear su apuesta por B&b y cambiar su programación semanal.

Los datos de Velvet confirman que la serie ha gustado más allá de su estreno. En su primera semana marcó un sobresaliente 24,8% de cuota de pantalla. Las redes sociales también han recogido la buena impresión general que ha causado la serie entre la audiencia.

De momento Telecinco ha decidido mantener su apuesta por B&b. La realidad es que un 13,1% de share no es un dato desastroso aunque sí está por debajo de la media de la cadena (14,4%). B&b bajó nueve décimas con repsecto a su estreno.

El gran problema para B&b es que no resiste la comparación con Velvet, que ha pasado a convertirse en la gran revelación de la ficción española en lo que va de año. Todavía habrá que esperar para ver las medidas que pueda tomar Mediaset España.