Las Google Glass y la televisión interactiva, ¿una nueva manera de ver la televisión?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las Google Glass siguen dando que hablar. ¿Podría este dispositivo de Google revolucionar la manera de ver la televisión y aportar otra dimensión al concepto de interactividad? ¿Podría sustituir definitivamente al mando a distancia? Mientras comenzamos a conocer las respuestas a estas preguntas, Accenture y KPN se encuentran desarrollando un proyecto piloto para la utilización de las Google Glass durante el visionado del televisor.

¿Qué puede aportar Google Glass en este asunto? Fundamentalmente, una nueva experiencia en lo que a interactividad se refiere. No sólo en relación a otros usuarios sino también en la interacción que se establece entre el televisor y el usuario. El manejo de la televisión ha evolucionado en los últimos años en los televisores más avanzados de los principales fabricantes pero en Accenture y KPN creen que Google Glass pueden elevar la experiencia un nivel más allá.

Una de las claves de estas pruebas piloto está en la posibilidad de acceder a contenido audiovisual directamente desde las Google Glass. Otro hecho que parece tener capacidad para marcar la diferencia en la experiencia del usuario está en la posibilidad de compartir contenidos entre las gafas y el televisor. Otros detalles, que no parecen tan novedosos a tenor de los últimos avances, pueden centrarse en el manejo del televisor por control de voz.

El concepto de segunda pantalla puede cambiar definitivamente mediante las Google Glass, o al menos eso piensan los responsables del proyecto. El usuario podría acceder a estadísticas personalizadas de un partido de fútbol mientras lo está viendo o a información sobre una noticia concreta mientras disfruta del Telediario por ejemplo.

A pesar de todo este potencial, las Google Glass siguen generando proyectos, ideas y bocetos pero habrá que ver el grado de aceptación con el que cuentan entre los usuarios. ¿Estamos dispuesto a ver la televisión con las gafas de Google puestas?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios