Vodafone Box Vs Jazzbox: primera comparativa de la nueva televisión de Vodafone

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
0

Vodafone España presentó este lunes una nueva plataforma de televisión de pago, Vodafone Box. Desde el primer momento parece imposible no atender a las similitudes existentes en el proyecto de la compañía británica de telecomunicaciones y a Jazzbox. Ambas plataformas surgen del acuerdo de operadores de telecomunicaciones con Canal+, para ofrecer los contenidos de Yomvi en un equipo decodificador de Internet TV. Sin embargo, si las pretensiones de Vodafone se hacen realidad, habrá diferencias entre Vodafone Box y Jazzbox.

¿En qué se parecen Jazzbox y Vodafone Box?

Jazztel y Vodafone han alcanzado acuerdos con Canal+. Ninguna de las dos compañías de telecomunicaciones deberá preocuparse por la gestión, la negociación o la adquisición de contenidos. Ni Jazztelia ni Vodafone Internet TV terminaron de funcionar y precisamente estas malas experiencias han animado a los responsables de estas compañías a buscar otras alternativas y Canal+ se las ha servido en bandeja con una alianza que les permite centrarse en ofrecer un producto comercial definitivo, integrado en la gama de ofertas convergentes de ambas compañías.

En ambos casos se trata de plataformas que funcionan en base a pequeños decodificadores de Internet TV, muy limitados en sus prestaciones pero que permiten el acceso a programación en vídeo bajo demanda o en directo a través de Yomvi.

Las ventajas de Vodafone Box

La nueva Vodafone Box nacerá con algunas mejoras sensibles sobre Jazzbox, la plataforma de Jazztel y Canal+ que lleva dos años operando. El nuevo decodificador de Vodafone Box es la clave. Aparentemente cumplirá con las mismas funciones que Jazzbox, pero ofrecerá algunas prestaciones que generan valor añadido. En primer lugar en cuanto a características técnicas cabe destacar que el Vodafone Box incluirá posibilidad de conexión vía Wifi, una opción que no está disponible en Jazzbox. ¿Qué aporta este hecho? Ahorrará problemas a quienes no tengan el router cerca del televisor. Menos quebraderos de cabeza, aunque habrá que esperar a ver cómo funciona el Wifi en este Vodafone Box.

Por otra parte, Vodafone Box nace como un decodificador más completo que Jazzbox. Mientras el equipo de Jazztel apenas ofrece acceso a Yomvi, Vodafone Box es también un decodificador de TDT. En principio esto no supone una mayor ventaja, salvo por el hecho de que la intención de Vodafone es integrar los canales de TDT con los de Yomvi, una opción que no tienen los usuarios de Jazzbox. ¿Qué aporta esta ventaja? En principio, si Vodafone cumple con esta característica de su servicio, no habrá que cambiar para poder ver Antena 3 o Canal+1.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Vodafone pretende integrar la facturación de su nuevo Vodafone Box dentro de lo una única factura, emitida por la propia compañía británica. Los abonados de Jazzbox reciben dos facturas: por internet, llamadas y móvil, procedente de Jazztel; y por otro lado, una para Jazzbox que emite Canal+.

 

Finalmente, habrá que esperar a ver la oferta comercial de Vodafone Box y si se limita a copiar las propuestas ya existentes de Jazzbox. Igualmente, habrá que ver si este movimiento le permite a Jazztel volver a negociar y anima a la compañía a impulsar nuevamente Jazzbox, que parecía haberse quedado estancado en los últimos meses.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios