Canal+ sigue cerrando puertas a la competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Han vuelto a estar más rápidos que nadie. La presentación de Vodafone Box esta semana podía entrar dentro de los planes de lo posible después de un primer anuncio de un acuerdo entre Vodafone y Canal+ que se produjo hace ya algunos meses y que entonces no vislumbraba muy bien el tipo de relación que finalmente se establecería entre ambas partes. Canal+ ha vuelto a utilizar a Yomvi para tapar huecos frente a la competencia y lo ha hecho asociándose a un operador de internet y telefonía móvil.

El movimiento no es nuevo, ni debería causar excesiva sorpresa a tenor del acuerdo que permitió poner en marcha Jazzbox. Esta plataforma es una mezcla de gestión que opera a medio camino entre Jazztel y Canal+ y que es posible gracias al creciente interés de la plataforma de televisión de pago de PRISA TV en estar presente en el medio online.

En este movimiento ganan ambas partes. Por un lado, Vodafone regresa a la televisión de pago, sin necesidad de tener que montar una plataforma de televisión de pago de cero y lo hace además en pleno auge de las ofertas convergentes, con Telefónica ofreciendo Movistar TV en sus promociones más agresivas. Por su parte, en Canal+ se ahorran la tentación de cualquier otra plataforma u opción online de acercarse a Vodafone y es que este tipo de alianzas puede marcar diferencias a la hora de crecer en un mercado como el de la televisión de pago donde cada vez hay más aplicaciones y plataformas disponibles.

Todos los grandes operadores de internet contarán con una plataforma de TV de pago

Con este movimiento se consuma un hecho: a partir de este próximo mes de junio (si se cumplen las previsiones hechas públicas por la propia Vodafone), todas las grandes compañías de internet en España contarán con la posibilidad de ofrecer ofertas cuádruple play con televisión de pago incluida. Vodafone no se había sumado a este mercado con una propuesta que en esta ocasión llega de la mano de Yomvi y que le permitirá personalizar sus ofertas combinadas ofreciendo un producto de valor añadido y que cada vez cuenta con mayor visibilidad dentro de las promociones que realizan los operadores de telecomunicaciones.