Cómo ver Schalke-Real Madrid gratis por televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El Real Madrid y el Schalke 04 se miden este miércoles a las 20:45 horas en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. No cuenta con buenos precedentes el equipo blanco en tierras germanas. Sin embargo, en esta ocasión, y apoyados por un Cristiano Ronaldo que regresa, los jugadores de Carlo Ancelotti intentarán conquistar un triunfo que les acercaría a los cuartos de final. Los abonados de Canal+ Liga de Campeones podrán seguir el partido en directo, pero además los interesados en ver Schalke-Real Madrid gratis podrán sintonizar el partido por satélite a través de ZDF y ZDF HD.

SCHALKE-REAL MADRID

MIÉRCOLES, 20:45 Horas

Los abonados de Canal+ Liga de Campeones (Canal+, Movistar TV y Jazzbox) podrán disfrutar con uno de los partidos destacados de estos octavos de final de la Champions, Schalke 04-Real Madrid. El partido también se podrá seguir en internet gracias a Yomvi y Movistar Multipantalla.

Schalke 04-Real Madrid gratis por el satélite

ZDF y ZDF HD son canales alemanes que emiten a través del satélite SES Astra, con cobertura en España. Se trata de canales FTA o Free to Air, es decir, canales que emiten su señal en abierto habitualmente lo que permite seguir acontecimientos deportivos de primer nivel como la Fórmula 1 en Alta Definición. En este caso, los canales alemanes también disponen de los derechos para la Champions League y así se podrá seguir el Schalke 04-Real Madrid.

¿Es difícil sintonizar ZDF con una parabólica? Sólo es cuestión de disponer de una antena parabólica correctamente orientada a ASTRA, uno de los satélites más populares en España. Los ex-abonados de Canal+ son los que más fácil lo pueden tener puesto que muchas instalaciones ya estarán perfectamente preparadas para ver estos canales y sólo será necesario disponer de un decodificador SAT simple.

Lo imprescindible para no perderse el Schalke 04-Madrid

ZDF está disponible en Astra 1H (19,2º Este) y Hot Bird 13A (13º Este). En el caso de la versión en Alta Definición de ZDF habrá que sintonizar el satélite Astra 1KR (19,2º Este). Como suele ser habitual en la Champions League, la web de ZDF también ofrecerá el partido aunque con limitaciones geográficas debido a los derechos.

La instalación por nuestra cuenta de una antena parabólica puede resultar una tarea un poco más compleja, aunque existe información en internet para intentarlo.

Más información que puede ser de tu interés :

Tutorial : Cómo ver la televisión por satélite en el ordenador