El Grupo Intereconomía renuncia a nuevas inversiones y programas en Intereconomía TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Según informa El Confidencial Digital, el final de Intereconomía TV está más cerca. Al menos como una televisión con una importante presencia en toda España. La compañía tiene la intención de mantenerse firme en su estrategia: continuará adelante únicamente con la producción de El gato al agua y sus emisiones se centrarán en la TDT en Madrid, Valencia, alguna plataforma de pago como Movistar TV e internet. La programación del canal llegó a costar 700 mil euros mensuales y las cuentas no cuadraban.

Una de las consecuencias de esta información de El Confidencial Digital, es que el futuro de El programa de Federico Jiménez Losantos y Queremos Opinar sería una incógnita. Intereconomía quiere centrar sus operaciones en otros frentes y la televisión no se encuentra entre sus prioridades para este año 2014. De momento, Queremos opinar no ha regresado, y la esperada vuelta de Punto Pelota parece haber quedado en un deseo de la compañía más que una realidad.

¿Dónde quiere centrarse ahora Intereconomía? El grupo de Julio Ariza mira hacia internet y también hacia la radio, áreas donde cree que todavía puede estar presente.

Intereconomía TV se da de baja de la medición de audiencias

A estas informaciones se une el hecho de que el Grupo Intereconomía haya comunicado a Kantar Media que abandona la medición de audiencias que efectúa la empresa a partir del próximo 1 de marzo. Parece ser que la compañía intentaría evitar que sus audiencias en esta nueva etapa puedan ser comparadas con las de 13TV, el que fuera su principal competidor.