La prensa sitúa a Telefónica como favorita para comprar a Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Pero (casi) nadie descarta a AlJazeera. La venta de Canal+ se va a resolver en un plazo de dos semanas. El último movimiento ejecutado por PRISA abre la puerta a una última oferta de Telefónica para hacerse con el control de Canal+. Mediaset España, como socio de Canal+, también puede participar en este proceso, aunque ahora mismo todas las miradas se centran en Telefónica… sin olvidar a AlJazeera. En la prensa este movimiento ha tenido diferentes lecturas, aunque medios como “Telefónica y Mediaset, a punto de comprar Canal+“, titular de El Periódico de Cataluña.

Aunque este titular parece que no se termina de ajustar a la realidad en relación a la comunicación realizada por PRISA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el sentir en los medios de comunicación es de que el proceso entra en su fase decisiva y que la puja por hacerse con la plataforma puede depender de los deseos reales de Telefónica. Otros titulares del día son: “Canal+, a punto de pasar a manos de Telefónica y Mediaset” (La Vanguardia) o “Telefónica y mediaset tienen 15 días para comprar a prisa su participación en canal+” (Expansión).

El Confidencial apunta: “Telefónica pone la directa”

Uno de los medios que ha aportado nuevos datos sobre el proceso ha sido El Confidencial. Este medio publica: “Telefónica pone la directa para tomar Canal+ en plena deserción de los candidatos”, en una noticia donde se explica que Telefónica vuelve a aparecer como la gran favorita, si bien todavía reconocen que AlJazeera está a la espera y que podría dificultar la compra de la plataforma por parte de la operadora que preside César Alierta.

De hecho este medio da por hecho que Telefónica mejorará las cifras que hasta ahora ha puesto sobre la mesa y se podría acercar a las pretensiones de PRISA para hacerse con el control de Canal+. Pero AlJazeera todavía podría guardarse un as bajo la manga que podría llegar en forma de una oferta que pudiera estar fuera de mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. carlos 26 Feb, 14 16:22

    que lo compre telefonica tiene su par tebuena pero tambien su parte mala .La buena es que los abonados a canal plus recuperarian canales como eurosport ya que se fusionaria con movistar tv .La mala es que se requerira el la linea adsl de telefonica ya que moviestar tv es una plataforma que va por cable y seguramente los canales de c+ dejarian de ir por satelite para por cable

    0
    1. anonimo 26 Feb, 14 17:23

      Y también de lo malo es que habría monopolio, y poca competencia, yo prefiero que sea aljazzera o mediaset o otra cualquiera.

      0
    2. okamyta 26 Feb, 14 17:32

      lo peor sera que no tendrá competencia,es decir puede poner sus precios como quiera y los canales que quiera,nadie le hará sombra,los monopolios son malísimos en todas las empresas,no podrás elegir otra opción.
      Si lo compra Aljazeera tendrá competencia en contenidos y precios.

      0
    3. tito 26 Feb, 14 22:23

      Si Telefònica compra CANAL+ Seguirà todo Igual canal Plus Segira emitiendo via Satelite lo unico que los Abonados a MovistarTV tambien tendriamos acceso a los canales de CANAL+ A trabes de MovistarTV y los Abonados a CANAL+ podrian ver los contenidos de Movistar como el Mundial de la F1 y la MOTOGP pero lo demas seguirá todo igual creo yo por Lógica

      0